Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Puré de calabaza para utilizar en tus postres con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 17.10.2018 | Básicos cocina
 Thermomix® trucos de cocina trucos pure de calabaza para utilizar en tus postres con Thermomix® 1

Estamos en otoño y es tiempo de meterse en la cocina para preparar platos de cuchara y repostería con el sabor y el aroma que nos traen las frutas y hortalizas de esta época como es el caso de la calabaza. Me encanta la calabaza como ingrediente principal tanto en platos salados como en platos dulces. En el caso de la repostería, la calabaza aporta mucha humedad y una textura maravillosa a todas las masas a las que se lo añadas, eso sí tiene que ser en forma de puré. Pero os diré que yo todos los otoños suelo cocinar un montón de calabaza el mismo día para después hacer puré con ella y congelarla en recipientes de 400 gr. aproximadamente y de esta manera tengo calabaza lista para utilizar en cualquier postre durante todos los meses de otoño y de invierno.

5 m
Tiempo de preparación
25 m
Tiempo de cocinado
30 m
Tiempo total
400
Raciones

Ingredientes

  • 500 ml
    de agua
  • 750 g
    de calabaza sin piel y sin semillas

Preparación puré de calabaza para postres

  1. Lo primero que vamos a hacer es llevar el agua a ebullición y para ello echaremos el agua en el vaso y programaremos 5 min/Varoma/vel 1.
  2. Colocamos la calabaza cortada en trozos en el recipiente Varoma y lo colocamos en su posición. Programamos 25 min/Varoma/vel 1.
  3. Retiramos el agua del vaso e introducimos los trozos de calabaza para formar el puré. Ponemos velocidad progresiva 5-7-10 durante 15 segundos.
  4. Dejamos que la calabaza escurra el exceso de agua poniendo el puré resultante en un colador durante 1 hora aproximadamente y ya tendremos listo nuestro puré de calabaza para utilizar en cualquier postre que se nos ocurra.