Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Natillas de naranja con chocolate con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 04.10.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas natillas de naranja con chocolate con Thermomix® 1

Si hay una combinación que nunca falla es la de la naranja y chocolate y si además se trata de un postre tan tradicional y con tintes tan caseros como las natillas, os aseguro que el éxito está asegurado. Me encanta además porque en este caso he utilizado zumo natural de naranja y una buena cantidad de leche para prepararlas por lo que se convierte en un postre cargado de vitaminas y nutrientes. Ya sabéis además que la leche es muy apreciada para elaboraciones de repostería y pastelería, sobretodo la leche entera que, al tener un porcentaje de grasa mayor, hace que los postres resulten mas sabrosos y con una textura que a mí particularmente me encanta.

Ya sabéis que la leche forma parte importante de los ingredientes de multitud de pasteles y tartas, de natillas, del arroz con leche, de la leche frita .. y otros muchos postres . Sirve también como relleno para hacer cremas o incluso elaborar yogures naturales y es por todo ello que este ingrediente es fundamental en la cocina.

En este caso yo he utilizado leche Pascual que es la que consumimos en casa de toda la vida y aunque yo habitualmente consumo la leche semi desnatada, en repostería y en cocina utilizo siempre la leche entera.

 Thermomix® trucos de cocina recetas natillas de naranja con chocolate con Thermomix® 2
 Thermomix® trucos de cocina recetas natillas de naranja con chocolate con Thermomix® 3
15 m
Tiempo de preparación
2 h
Tiempo de espera
135 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 500 ml
    de leche entera
  • 130 g
    de azúcar
  • 6
    yemas de huevo
  • 10 g
    de maicena
  • el zumo y la piel de 1 naranja
  • chocolate negro en virutas o rallado

Preparación natillas de naranja con chocolate

  1. Exprimimos el zumo de 1 naranja y lo colamos. Lo vertemos en el vaso junto con las yemas, el azúcar, la maicena y la leche y programamos 10 seg/vel. 5
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la piel de la naranja (sin la parte blanca). Programamos 8 min/90ºC/vel 2.
  3. Retiramos la mariposa y también la piel de la naranja. Colocamos una cucharada de virutas de chocolate en cada recipiente en los que vamos a servir las natillas. Añadimos la mezcla de las natillas cuando aún esté caliente y removemos suavemente con ayuda de una cucharita hasta conseguir un efecto marmolado en nuestras natillas. Introducimos las natillas en la nevera hasta que estén completamente frías y las decoramos con otra cucharadita de virutas de chocolate justo en el momento de servirlas.