Cómo elaborar diferentes harinas con semillas, cereales o legumbres con Thermomix

Por | 2018-09-16T13:04:46+00:00 19 septiembre, 2018|Técnicas básicas|4 Comentarios

Miércoles de truco y esta vez con un truco que nos va a servir mucho para nuestras elaboraciones en las que necesitamos distintas harinas que no son las habituales que encontramos en los supermercados como la de trigo o maíz. De esta manera vamos a poder elaborar preparaciones libres de gluten y otras preparaciones en las que nos piden harinas que solo encontramos en las secciones gourmet de los diferentes supermercados y que al ser la mayoría de las veces importadas de otros países, resultan más caras precisamente por ese motivo.
Con este truco además vas a poder preparar harinas de casi todo lo que se te ocurra, cereales, semillas o legumbres como harina de sésamo, de arroz, de garbanzos o de avena.

  • Preparación 1 min.
  • Cocinado 1 min.
  • Total 2 min.
  • Raciones 250 gr.
  • 250 gr. de semillas, cereales o legumbres.

Preparación harina de cereales, semillas o legumbres

1

Ponemos 250 gr. de las semillas, cereales o legumbres elegidas y programamos 1 min/vel 10.

2

Retirar la harina del vaso e introducirla en un recipiente hermético. Conservarla en un lugar seco lejos de corrientes y de la luz.

Algunas aclaraciones

Si necesitas hacer más cantidad, repite el proceso de 250 gr. en 250 gr. del ingrediente elegido. No añadas más cantidad y tiempo ya que el resultado no sería el óptimo.

4 Comentarios

  1. M Carmen 20 septiembre, 2018 en 9:01 am - Responder

    Buenos días Bea no tenemos que tostar las harinas en thermomix?

    • Bea Corazón de Caramelo 20 septiembre, 2018 en 2:34 pm - Responder

      Hola Mari Carmen, si la receta no requiere que la harina esté tostada la usarías tal cual sale de la Thermomix. Un beso!

  2. M Carmen 21 septiembre, 2018 en 9:32 am - Responder

    Gracias por la información 😊😊, como siempre me sacas de mis dudas
    Me ayudaría mucho si publicas un yogur con leche vegetal y que quede muy cuajado como los comprados y también el tofu firme pues no lo consigo y lo he intentado muchas veces gracias por tu blog y atención

    • Bea Corazón de Caramelo 23 septiembre, 2018 en 10:13 am - Responder

      Gracias a ti por tus comentarios Mari Carmen, anoto lo que me dices y si me fuera posible elaborarlo en alguna ocasión no dudes que te lo comunicaré para que tengas la receta 🙂 Un beso!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad