Si queréis probar a comer la verdura de una manera completamente diferente a la habitual os recomiendo esta receta. Nos ha sorprendido a todos en casa por lo sabroso y aromático del plato y además la cocción de la coliflor en el recipiente Varoma hace que ésta quede perfectamente en su punto. Os diré que gracias a la Thermomix los niños están incorporando cada vez más verduras y diferentes formas de comerla y no puedo estar más contenta porque en muchas ocasiones era una lucha hacer que tan solo probaran el plato de verduras.
- Preparación 10 min.
- Cocinado 50 min.
- Total 60 min.
- Raciones 6 personas
- 1200 gr. de coliflor
- 700 gr. de agua
- 120 gr. de mantequilla
- 40 gr. de alcaparras
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de sal
- una pizca de pimienta blanca recién molida
- unas hojas de perejil fresco
Preparación coliflor con salsa de mantequilla y alcaparras
1
Lavamos bien la coliflor y la cortamos en ramilletes que iremos colocando en el recipiente Varoma.. Vertemos el agua en el vaso y colocamos el recipiente Varoma en su posición y lo tapamos. Programamos 40 min/temp Varoma/vel 1. Vaciamos el vaso de agua y reservamos la coliflor en una fuente.
2
Ahora pondremos en el vaso las alcaparras, la mostaza, la mantequilla, la sal y la pimienta y programamos 4 min/100ºC/vel cuchara con giro inverso activado. Añadimos el perejil y removemos con la espátula.
3
Vertemos la salsa resultante sobre la coliflor que teníamos reservada y servimos inmediatamente.
quedaría igual de bueno con brócoli? Gracias
Hola Ana, estoy segura de que sí. De hecho me has tentado a probarlo yo también 🙂 Un beso!