Cómo hacer bizcocho cebra con Thermomix

Por | 2018-09-07T11:01:30+00:00 7 septiembre, 2018|Postres y Dulces, Repostería|8 Comentarios

El otro día recibí el libro “Chocolate” de Thermomix y os aseguro que tardé un buen rato en decidir qué receta hacer de entre todas las que el libro incluye. Me encanta el libro entero, desde el formato, el contenido, el color de las tapas… De hecho el libro en sí parece una tableta de chocolate por lo que ahora mismo decora mi estantería de libros y no sabéis lo que luce entre los demás libros. Os animo a que entréis a la tienda online donde podéis encontrar este y mucho otros libros, todos ellos excelentes.

Volviendo a la receta, os diré que me animé a hacer este bizcocho de cebra porque intuía la cara de sorpresa e ilusión que iban a poner los niños en cuanto cortara el primer trozo y os aseguro que no me equivocaba. Se trata además de un bizcocho muy jugoso con un equilibrio perfecto entre el sabor de la vainilla y el sabor del cacao y también me ha encantado su delicada textura aterciopelada.

Del libro os diré que no solo encontraréis bizcochos maravillosos, en su interior podrás encontrar recetas de bombones, cremas para coberturas y rellenos, tartas de cumpleaños, postres de cuchara etc… Como veis es un libro perfecto para los amantes del chocolate como yo.

  • Preparación 10 min.
  • Cocinado 45 min.
  • Total 55 min.
  • Raciones 10 personas
  • 250 gr. de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 400 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo (sin azúcar)
  • 250 gr. de agua con gas

Preparación bizcocho cebra

1

Precalentamos el horno a 150ºC. y engrasamos un molde redondo de aproximadamente 24 cm. de diámetro. Reservamos.

2

Ponemos en el vaso los huevos junto con el azúcar y programamos 1 min/vel 4. Añadimos el extracto de vainilla, el azúcar, la sal, la harina, la levadura, el agua con gas y el aceite de girasol y programamos 1 min/vel 4.

3

Retiramos aproximadamente la mitad de la masa resultante y la reservamos dentro de una manga pastelera (no es necersario ponerle boquilla). Añadimos el cacao en polvo en el vaso donde ha quedado la otra parte de la masa y programamos 15 seg/vel 4. Introducimos la masa restante en otra manga pastelera.

4

Comenzamos a verter las masas desde el centro del molde formando círculos uno encima de otro y dejando que la masa se vaya expandiendo sola hacia los bordes del molde sin mover en absoluto el molde ya que deformaríamos los círculos que después van a dar ese bonito aspecto a nuestro bizcocho. Vamos alternando las masas hasta terminar con las dos masas e introducimos el molde en el horno durante aproximadamente 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta éste salga completamente limpio.

5

Dejamos que el bizcocho repose dentro del molde y sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Dejaremos que se enfríe por completo antes de cortarlo y consumirlo.

Algunas aclaraciones

Espolvorea la superficie del bizcocho con un poco de azúcar glass para darle un aspecto más bonito.

8 Comentarios

  1. Mercedes 8 septiembre, 2018 en 9:30 am - Responder

    ¿Como hacer para que el bizcocho suba ?
    ¿Y es mejor horno convencional o de aire?

    • Bea Corazón de Caramelo 9 septiembre, 2018 en 6:24 am - Responder

      Hola Mercedes, lo importante para que el bizcocho suba correctamente es que respetes la temperatura independientemente del horno que utilices. Un beso

  2. Anna 9 septiembre, 2018 en 8:04 am - Responder

    Hola, no he entendido lo de hacer círculos. Te refieres a primero hacer un círculo pequeño en el centro y luego otro un poco más grande y luego otro más grande…?

    • Bea Corazón de Caramelo 9 septiembre, 2018 en 3:52 pm - Responder

      Hola Anna, lo que tienes que hacer es ir agregando la masa justo encima del círculo anterior y de esta manera la masa se va a ir expandiendo sola hacia los bordes del molde y siempre lo hará en forma de círculo. Un saludo

  3. Belén 11 septiembre, 2018 en 3:53 pm - Responder

    Hola buenas en el paso 2 dice que hay que mezclar los huevos con el azúcar pero no será los huevos con el aceite???

  4. Susanna 12 septiembre, 2018 en 10:57 pm - Responder

    Me quedo muy compacto , como crudo.

    • Bea Corazón de Caramelo 13 septiembre, 2018 en 5:46 am - Responder

      Hola Susana, lo más probable es que no lo tuvieses el tiempo suficiente en el horno o bien que te faltase añadirle levadura, ya que la masa de este bizcocho es muy jugosa. Un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad