Cómo hacer polvo aromático de naranjas con Thermomix

Por | 2018-09-03T07:35:42+00:00 5 septiembre, 2018|Técnicas básicas|Sin comentarios

Miércoles de truco y esta vez os traigo un truco a tener muy en cuenta a la hora de aromatizar o saborizar distintos platos y postres. Los polvos de cítricos, en este caso los polvos de naranja son un complemento perfecto para mejorar bizcochos, magdalenas, roscones etc..También los puedes utilizar para decorar dulces e incluso para dar un toque especial a cualquier ensalada.

Es importante que las naranjas estén bien lavadas y libres de pesticidas por lo que, bien puedes comprar naranjas de cultivo ecológico o bien puedes blanquearlas en agua hirviendo durante 1 minuto, cambiar el agua y repetir la operación tres veces. Cortaríamos la última cocción introduciendo las naranjas en agua con hielo y ya estarían listas para utilizar en este truco que os traigo hoy.

  • Preparación 5 min.
  • Cocinado 60 min.
  • Total 65 min.
  • 2-3 naranjas

Preparación polvo de naranja

1

Precalentamos el horno a 90ºC y de ser posible ponemos la función ventilador. Lavamos muy bien las naranjas y las pelamos tomando la precaución de retirar únicamente la parte naranja de la piel deshechando la totalidad de la parte blanca ya que esta aportaría amargor.

2

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y disponemos las pieles sin amontonarlas. Introducimos la bandeja en el horno durante 60 minutos o hasta que observes que las pieles de naranja se quiebran y están crujientes.

3

Introducimos las pieles de naranja ya secas en el vaso y programamos 10 seg/vel 10. Ya tenemos listo nuestro polvo de naranja para utilizar en cualquier plato o postre que se te ocurra.

Algunas aclaraciones

Guarda los polvos de naranja en un recipiente hermético y consérvalo en la nevera. De esta manera puedes utilizarlos durante al menos tres meses.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad