En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Bombones de fresas con Themomix

Por Bea Corazón de Caramelo | 27.07.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas bombones de fresas con themomix 1

He aprovechado que todavía encontramos fresas en el mercado para preparar estos espectaculares bombones de fresas y chocolate. Deciros simplemente que todos los bombones que veis en la foto desapararecieron a los pocos minutos de hacerles la foto y es que cuando vieron en casa el procedimiento y los ingredientes que llevan estos fantásticos bombones, no se separó ni uno solo de mis hijos de mi lado hasta el momento que quité la prohibición de comérselos antes de que fueran fotografiados. Por cierto y siempre lo digo, esa es la parte dura que tienen que vivir siempre los familiares de un bloguero.... la espera a veces interminable hasta que conseguimos una foto con la que estemos conformes para mostrárosla después a todos vosotros.

15 m
Tiempo de preparación
15 m
Tiempo de cocinado
30 m
Tiempo total
20
Raciones

Ingredientes

  • 20
    fresas medianas
  • 250 g
    de leche condensada
  • 200 g
    de leche en polvo
  • 300 g
    de chocolate para fundir 50% cacao
  • 30 g
    de aceite de girasol

Preparación bombones de fresa

  1. lavamos bien las fresas y les retiramos el tallo. Las secamos bien con papel absorbente y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la leche condensada y la leche en polvo y mezclamos durante 15 seg/vel 4. Retiramos la masa resultante del vaso y la dividimos en 20 partes. Formamos bolas con la masa que aplastaremos hasta darle una forma redonda y poder envolver así las fresas en cada una de las partes de masa. Cerramos la masa de tal manera que las fresas queden perfectamente envueltas en ella. Dejamos que se sequen sobre papel de hornear el tiempo en que preparamos el chocolate.
  3. Lavamos el vaso y lo secamos bien y añadimos el chocolate y programamos 20 seg/vel 9. Bajamos todos los restos de chocolate que hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
  4. Añadimos el aceite y programamos 4 min/60ºC/vel 2. Vertemos el chocolate en un bol y vamos bañando las fresas en él con ayuda de un tenedor. Escurrimos bien el exceso de chocolate y las vamos dejando sobre un papel de hornear hasta que el chocolate endurezca.

Conserva los bombones de fresa en un recipiente hermético y guárdalo en la nevera.