Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Compota de albaricoque con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 23.07.2018 | Conservas
 Thermomix® trucos de cocina recetas compota de albaricoque con Thermomix® 1

Aunque el consumo de la compota no está tan extendido como otros dulces de fruta como la mermelada o la jalea por ejemplo, os diré que se trata de un aliado perfecto para acompañar postres como yogures o panna cotta o para comerlo directamente solo ya que al emplear mucha menos cantidad de azúcar que cuando elaboramos una mermelada, la compota siempre resulta un dulce de lo más agradable para degustarlo sin acompañamiento alguno.

Puedes además degustarlo con los trozos enteros de la fruta o triturarla ligeramente como yo he hecho, ya que en casa y particularmente a los niños les gusta mucho más con la textura algo más fina.

 Thermomix® trucos de cocina recetas compota de albaricoque con Thermomix® 2
5 m
Tiempo de preparación
15 m
Tiempo de cocinado
20 m
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 500 g
    de albaricoques con piel y sin semilla
  • 50 g
    de vino dulce
  • 60 g
    de azúcar moreno
  • 1
    ramita de canela

Preparación compota de albaricoque

  1. Lavamos bien los albaricoques y los introducimos en el vaso con la piel y sin la semilla cortados por la mitad. Añadimos también el vino, el azúcar moreno y la ramita de canela y programamos 12 min/100ºC./giro inverso/vel cuchara.
  2. Retiramos la compota del vaso y dejamos que se temple antes de introducirla en un recipiente hermético. Conservaremos la compota en la nevera durante tres días aproximadamente.

Si quieres que la compota te quede más fina igual que a  mí, triturala durante 3 seg/vel 4. A mí particularmente me gusta con los trozos de fruta más enteros pero en este caso la hice para la merienda de los niños y sabía que de esta manera se la iban a comer de maravilla y efectivamente no me equivocaba.