En verano pasamos menos tiempo en casa y el tiempo por tanto para cocinar se reduce considerablemente. Es entonces cuando trato de preparar platos tan completos como el que os traigo hoy en el que juntamos proteínas, verduras y arroz con un resultado realmente sorprendente y delicioso. Yo suelo prepararlo cuando subimos de la piscina para que en poco más de 20 minutos tengamos este plato recién hecho para reponer todas las energías que hemos consumido nadando.
- Preparación 10 min.
- Cocinado 20 min.
- Total 30 min.
- Raciones 4 personas
- 30 gr. de aceite de oliva
- 200 gr. de cebolla cortada en cuartos
- 100 gr. de tomate maduro sin piel cortado en trozos
- 600 gr. de agua
- 1 y ½ cucharadita de sal
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 400 gr. de espinacas congeladas (previamente descongeladas)
- 250 gr. de atún en aceite de oliva
Preparación arroz con atún y espinacas
1
Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y el tomate. Troceamos todo junto durante 5 seg/vel 5. Ahora programamos 5 min/temp Varoma/vel 1.
2
Añadimos el agua, la sal y el arroz y mezclamos todo bien con ayuda de la espátula. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y agregamos las espinacas bien escurridas. Colocamos la tapa al recipiente Varoma y programamos 18 min/temp Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.
3
Ponemos las espinacas en una fuente junto con el atún escurrido. Añadimos el contenido del vaso y removemos con ayuda de la espátula. Servimos inmediatamente.
Algunas aclaraciones
Puedes sustituir el atún en aceite por atún al natural o en escabeche.
Deje su comentario