A pesar de que con el calor nos cuesta más encender el horno, yo sinceramente no dejo de hacerlo sobretodo porque en casa la bollería y las galletas que comemos son siempre caseras. Así que lo que hago normalmente es hacer más cantidad de lo normal y en el caso de las galletas, las guardo bien en un envase metálico fuera de corrientes de aire y de la luz y de esta manera las galletas se mantienen en perfecto estado durante mucho más tiempo. Y en el caso de la bollería como por ejemplo las magdalenas o los bizcochos, lo que hago es hacer también más cantidad y congelar una parte importante. De esta manera voy descongelando las porciones de bizcocho que vayamos a consumir o las magdalenas que vayamos a comer en el desayuno.
- Preparación 10 min.
- Cocinado 15 min.
- Total 25 min.
- Raciones 25 unidades
- 100 gr. de harina integral de trigo
- 100 gr. de copos de avena
- 75 gr. de mantequilla
- 100 gr. de miel
- 30 gr. de leche
- 15 gr. de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
Preparación galletas de avena y miel
1
Precalentamos el horno a 180ºC. y forramos dos bandejas con papel de hornear. Reservamos.
2
Ponemos en el vaso todos los ingredientes secos, es decir la harina, los copos de avena, el azúcar, la sal y el bicarbonato y los mezclamos durante 10 seg/vel 5.
3
Añadimos la mantequilla cortada en cubitos y programamos 5 seg/vel 5.
4
Agregamos ahora la leche y la miel y programamos 10 seg/vel 6.
5
Sacamos la masa resultante del vaso y la colocamos sobre la encimera. Estiramos la masa sobre dos papeles de hornear para evitar que se nos pegue y cortamos la masa con ayuda de un cortapastas del tamaño y forma que prefieras. Introducimos las galletas en el horno durante 15 minutos aproximadamente y dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla.
Deje su comentario