En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Ensalada templada de bacalao y sal Maldon ® con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 07.06.2018 | Verduras
 Thermomix® trucos de cocina recetas ensalada templada de bacalao y sal maldon con Thermomix® 1

Si hay algo que me gusta del verano es la cantidad de platos ligeros que podemos preparar. Pero cuando me refiero a platos ligeros no quiero decir que tengamos que renunciar al sabor, sino más bien todo lo contrario. Unos de los platos veraniegos que más me gustan son las ensaladas como la que os presento hoy. Las ensaladas ofrecen múltiples opciones para mezclar distintos ingredientes y disfrutar de los alimentos de temporada que son muy económicos y deberíamos tener siempre en la nevera y que además ahora en verano hay un montón.

Esta ensalada templada de bacalao es perfecta para ponerla como entrante en cualquier almuerzo o cena y os aseguro que si tenéis invitados, se quedarán con la boca abierta cuando la pongas en la mesa. Es una ensalada completísima y única gracias a la combinación de ingredientes que tiene y si además la aderezas con unas escamas de sal Maldon® como he hecho yo, le das ese toque especial mejorando los sabores y la presentación del plato.

De hecho siempre tengo un bote de sal en escamas en  mi armario de las especias porque lo uso casi todos los días. Antes la usaba solo para platos más sofisticados pero es que me di cuenta que va genial para los platos de diario con ese puntito crujiente que le da a cualquier receta y ese sabor tan original. Yo soy muy fiel a las marcas que me gustan y en este caso algo tiene la sal Maldon® que cuando he usado otra las cosas no me saben igual.

Bueno, ¡que me desvío del tema! Si como yo sois fans de las ensaladas fresquitas para el verano, estoy segura de que esta os encantará.

 Thermomix® trucos de cocina recetas ensalada templada de bacalao y sal maldon con Thermomix® 2
 Thermomix® trucos de cocina recetas ensalada templada de bacalao y sal maldon con Thermomix® 3
5 m
Tiempo de preparación
20 m
Tiempo de cocinado
25 m
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 300 g
    de bacalao fresco en su punto de sal.
  • 1
    tomate
  • 1
    cebolleta.
  • 1
    pepino
  • unas hojas de mezclum
  • 2
    patatas medianas.
  • Escamas de sal Maldon®
  • 1 cucharadita
    de mostaza
  • el zumo de ½
    limón
  • 1 cucharadita
    de miel
  • 50 g
    de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada
    de vinagre de Módena
  • sal y pimienta blanca

Preparación ensalada templada de bacalao

  1. Ponemos 500 gr. de agua en el vaso y programamos 6 minutos/Varoma/vel 1.
  2. Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1/2 cm. de grosor. Salamos ligeramente las patatas y las colocamos en el recipiente Varoma. Colocamos el Varoma en su lugar y programamos 10 min/Varoma/vel 1.
  3. Mientras tanto vamos a ir preparando el bacalao y para ello lo colocaremos con la piel mirando hacia arriba en la bandeja del recipiente Varoma. Cuando hayan finalizado los 10 minutos, introduciremos la bandeja en el recipiente Varoma junto con las patatas y programaremos 10 min/Varoma/vel 2.
  4. Preparamos la vinagreta poniendo en el vaso  todos los ingredientes y prograremos 3 seg/vel 5.
  5. Lavamos muy bien tanto el tomate como el pepino y los cortamos en rodajas finas. Pelamos la cebolleta y cortamos igualmente aros del mismo grosor que el tomate y el pepino.
  6. Para realizar el montaje de la ensalada colocaremos primero una rodaja de patata, encima de la patata colocaremos un poco de bacalao. Sobre el bacalao colocaremos una rodaja de tomate y otra de cebolleta y terminaremos con unas rodajas de pepino y algunas hojas de mézclum.
  7. Aliñamos la ensalada con dos o tres cucharadas de vinagreta y finalizaremos añadiendo algunas escamas de sal Maldon ® por toda la superficie de la ensalada.