Cómo hacer berenjenas y calabacines marinados con Thermomix

No se si os ocurre lo mismo que a mí, pero muchas veces me veo dándole vueltas a qué acompañamiento preparar con un simple filete de ternera o pollo a la plancha o también con cualquier pescado. Ya se que siempre tenemos la socorrida ensalada mixta o de lo que más nos guste pero me gusta siempre variar mis platos y darles un toque diferente. Y con estos calabacines y berenjenas marinados os aseguro que vuestros platos de carne y pescado van a dar un giro de 360º. Puedes además darle un toque picante añadiendo un par de guindillas en el momento de prepararlo. Yo he preferido no ponérselas porque en casa tenemos niños, pero la próxima vez estoy pensando hacer dos tandas porque a nosotros nos gusta también un toque picante en algunos platos.

  • Preparación 10 min.
  • Cocinado 90 min.
  • Total 1 h. 40 min.
  • Raciones 6
  • 300 gr. de agua
  • 250 gr. de berenjenas
  • 250 gr. de calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • unas hojas de perejil fresco
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 60 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gr. de vinagre de sidra
  • 10 gr. de sal

Preparación calabacines y berenjenas marinados

1

Lavamos bien los calabacines y berenjenas y los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Ponemos el agua en el vaso y situamos el recipiente Varoma en su posición. Colocamos en la base las rodajas de berenjena bien distribuidas. Colocamos la bandeja Varoma y ponemos en ella las rodajas de calabacín. Tapamos el Varoma y programamos 15 min/Varoma/vel 1. Retiramos el recipiente Varoma y vaciamos el vaso del agua.

2

Ahora pondremos el aceite en el vaso junto con los ajos, el perejil y el orégano y trituramos durante 5 seg/vel 6. Bajamos los ingredientes que hayan quedado pegados en el vaso con ayuda de la espátula.

3

Añadimos el vinagre y la sal y programamos 5 min/90ºC/vel 1. Mientras tanto vamos a introducir las verduras en un tarro o recipiente con tapa. Cuando finalice el tiempo, verteremos el contenido del vaso en el recipiente donde hemos puesto las berenjenas y calabacines y lo reservamos en la nevera durante 1 hora antes de consumirlo.

12 Comentarios

  1. Juani Gómez 5 junio, 2018 en 6:26 am - Responder

    No entiendo una cosa: ¿el aceite va en elpaso 2 ó en el 3?. Me parece una receta estupenda y me gustaría prepararla.

    • Bea Corazón de Caramelo 6 junio, 2018 en 8:52 pm - Responder

      Hola Juani, el aceite se añade en el paso dos, discúlpame porque lo puse dos veces. De todas formas no importaría triturar los ajos con las hiervas sin el aceite y añadirlo después. En cualquier caso quité el aceite del paso 3 🙂 Ya me cuentas qué te parece cuando lo hagas ¿vale? Te va encantar!

  2. José 4 julio, 2018 en 1:55 pm - Responder

    Vamos a probar esa receta, pero si como dices le dará a nuestros platos un giro de 360º, se quedarán como estaban.

  3. Trusska 10 julio, 2018 en 5:06 pm - Responder

    Hola. Si hay que dejarlo en la nevera una hora, ¿se come frío o hay que calentarlo?
    Gracias.

    • Bea Corazón de Caramelo 11 julio, 2018 en 6:17 am - Responder

      Hola Trusska, los encurtidos y los marinados habitualmente se consumen fríos pero no habría problema si los calientas un poco si a ti te gusta consumirlos más templados. Un beso!

  4. Manolo 11 julio, 2018 en 6:31 am - Responder

    Hola
    ¿cuanto tiempo se pueden guardar en la nevera?

  5. Ana 17 julio, 2018 en 7:42 am - Responder

    Esta receta es genial para mi. Tengo un huerto pequeño y me saturo de calabacín, siempre lo preparo en crema, puré, pisto para conservar y rebozado frito (que contiene muchas calorías). Así va a ser una nueva forma que seguro que me encantará porque siempre me ha gustado marinar los alimentos.

    • Bea Corazón de Caramelo 4 agosto, 2018 en 8:36 pm - Responder

      Hola Ana, me imagino que con las verduras de tu huerto este plato debe de quedar de 10. Cuéntame cuando lo hagas qué te parece ¿vale? Muchas gracias por tu mensaje, un beso!

  6. Mary Álvarez Fuertes 2 agosto, 2018 en 10:08 pm - Responder

    Lo probaré tan pronto como los tenga en la huerta

    Gracias

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad