Cómo hacer granizado de naranja con Thermomix

Por | 2018-05-12T06:06:04+00:00 14 mayo, 2018|Bebidas|4 Comentarios

Ahora que se acerca el calor y parece que lo va a hacer para quedarse por unos meses, es cuando más utilizo la Thermomix para prepararnos zumos, batidos, smoothies y granizados. Considero que es una manera de lo más saludable y sencilla de preparar para que todos en casa consumamos frutas y verduras sin aburrirnos ni cansarnos del mismo sabor.

Hoy os traigo un granizado de naranja que, al igual que el granizado de limón son los que más me piden los niños y os aseguro que nada tienen que ver con los granizados que compramos en los puestos o chiringuitos, más que nada porque en este caso eres tu quien elige la fruta y quien ajusta la cantidad de azúcar que va a llevar tu granizado. De hecho puedes sustituir el azúcar o reemplazar parte de ella por otro tipo de endulzante con el fin de rebajar la cantidad de azúcar.

  • Preparación 2 min.
  • Cocinado 1 min.
  • Total 3 min.
  • Raciones 4 personas
  • 2 naranjas
  • 100 g azúcar
  • 500 g cubitos de hielo

Preparación granizado de naranja

1

Pelamos las naranjas y les retiramos las pepitas que puedan tener. Introducimos las naranjas y el azúcar en el vaso y programamos 30 seg/vel 7.

2

Añadimos los cubitos de hielo y programamos ahora 1 min/vel 9. Servimos el granizado inmediatamente en vasos individuales.

Algunas aclaraciones

Puedes utilizar cualquier variedad de naranja que quieras, tanto naranjas de mesa como naranjas de zumo o incluso puedes preparar este mismo granizado de naranja con naranjas sanguinas que además de un delicioso sabor, también aportan un color rojizo maravilloso.

4 Comentarios

  1. Mª José Fernández Lorenzo 17 julio, 2018 en 10:02 pm - Responder

    No puedo tomar azúcar. Cómo puedo sustituir el azúcar? La stevia no me gusta.
    Gracias, de antemano, un saludo

    • Bea Corazón de Caramelo 21 julio, 2018 en 7:33 am - Responder

      Hola Maria José, el granizado de naranja lo puedes preparar perfectamente sin nada de azúcar y te va a encantar igualmente. Yo voy alternando el añadirle azúcar ya que a los pequeños les gusta más dulce y sin embargo yo lo prefiero sin nada de azúcar. Ya me contarás si lo preparas y si te gusta 🙂 Un beso!

  2. María jose 24 julio, 2018 en 11:26 am - Responder

    Lo acabo de preparar. Buenísimo. Lo puedo hacer con sandía en las mismas proporciones??? Gracias.

    • Bea Corazón de Caramelo 25 julio, 2018 en 3:02 pm - Responder

      Hola María Jose, claro lo puedes hacer igual aunque yo te recomiendo que no le añadas azúcar y lo pruebes así ya que la sandía difiere con la naranja en que es más dulce que ésta y además no tiene acidez alguna. Ya me contarás si lo preparas qué te parece ¿vale? Un beso y gracias por tu comentario 🙂

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad