Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Galletas grabadas con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 20.04.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas galletas grabadas con Thermomix® 1

Ya veréis como con una receta sencillísima de galletas podemos lograr hacer unas galletas preciosas dignas de cualquier celebración. También son perfectas para ponerlas en una cajita con un lazo y regalárselas a quien más quieras y también son el acompañamiento perfecto del café o el te de la tarde o cuando tienes alguna visita en casa.

Son unas galletas sencillísimas de hacer, sólamente vas a necesitar un tapete con textura o bien un rodillo con dibujos destinado a grabar sobre una masa.

 Thermomix® trucos de cocina recetas galletas grabadas con Thermomix® 2
 Thermomix® trucos de cocina recetas galletas grabadas con Thermomix® 3
 Thermomix® trucos de cocina recetas galletas grabadas con Thermomix® 4
 Thermomix® trucos de cocina recetas galletas grabadas con Thermomix® 5
5 m
Tiempo de preparación
15 m
Tiempo de cocinado
30 m
Tiempo total
35
Raciones

Ingredientes

  • 250 g
    de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g
    de azúcar glass
  • 1
    huevo mediano y una yema a temperatura ambiente
  • 650 g
    de harina tamizada
  • 1 cucharadita
    de esencia de vainilla (o de lo que más te guste a ti)
  • dos o tres cucharadita
    de leche para ligar la masa

Preparación galletas grabadas

  1. Añadimos la mantequilla al vaso y programamos 1 min/vel 3. Bajamos lo que haya quedado en las paredes con ayuda de la espátula y programamos de nuevo 1 min/vel 3.
  2. Ponemos velocidad 1 sin programar tiempo e iremos incorporando el azúcar glass a cucharadas por el vocal. Cuando el azúcar se hay incorporado cambiamos a velocidad 3.
  3. Añadimos ahora el huevo y el extracto de vainilla y programamos 1 min/velocidad 3.
  4. Volvemos a poner vel 1 y comenzamos a añadir por el vocal la harina tamizada a cucharadas, sin parar en ningún momento la máquina. Añadimos un chorrito de leche y esperamos hasta que observemos que la masa está uniforme y nada pegajosa, momento en que pararemos la Thermomix®.
  5. Dividimos la masa en dos partes y estiramos cada una de ellas entre dos papeles de hornear con ayuda de un rodillo. Retiramos el papel de horno que cubre la masa y colocamos el tapete en su lugar. Con ayuda del rodillo presionamos el tapete a lo largo de toda la masa. Retiramos el tapete y volvemos a colocar el papel de hornear y dejamos que la masa repose en la nevera durante 30 minutos.
  6. Sacamos la masa de la nevera y la cortamos con cortadores de la forma que más nos guste. Vamos disponiendo las galletas sobre una bandeja de hornear forrada con papel y las dejamos en la nevera durante 10 minutos mientras se calienta el horno.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC. e introducimos las galletas durante 15 minutos o hasta que observes que comienzan a estar doraditas por los bordes.
  8. Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla antes de consumirlas.

Puedes utilizar los típicos tapetes de ganchillo en lugar de un tapete de silicona como yo he hecho. Lávalo y asegúrate de que esté bien seco antes de utilizarlo. Después de utilizarlo en la masa de las galletas vuelve a lavarlo para retirarle cualquier resto de masa.