Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Bizcocho de leche condensada con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 13.04.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho de leche condensada con Thermomix® 1

Cada vez que hago este bizcocho en casa me hacen la ola. No se qué tiene que siempre desaparece del plato en cuestión de minutos y se lo empiezan a repartir como si no hubiese nada más qué comer. Aunque lo que sí que es cierto es que tanto su textura como su sabor son realmente espectaculares. Imagino que la leche condensada tiene mucho que ver porque si os digo la verdad la preparación no puede ser más sencilla y más fácil.

Normalmente además suelo hacer dos bizcochos a la vez y congelo uno una vez que se ha enfriado y de esta manera tenemos bizcocho casero para desayunar durante unos cuantos días.

 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho de leche condensada con Thermomix® 2
5 m
Tiempo de preparación
45 m
Tiempo de cocinado
50 m
Tiempo total
8
Raciones

Ingredientes

  • 370 g
    de leche condensada
  • 4
    huevos
  • 50 g
    de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita
    de extracto de vainilla
  • ¼ cucharadita
    de sal
  • 120 g
    de harina
  • 12 g
    de levadura química

Preparación bizcocho de leche condensada

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la leche condensada en el vaso y ponemos la Thermomix® en vel 3 sin programar tiempo ni temperatura. Comenzamos a añadir los huevos de uno en uno y esperando a que se vayan integrando antes de añadir el siguiente.
  2. Añadimos ahora la mantequilla derretida y el extracto de vainilla y programamos 30 seg/vel3.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos de golpe a la mezcla de huevos y leche condensada. Programamos 30 seg/vel 3.
  4. Engrasamos un molde alargado o redondo con un poco de mantequilla o con spray desmoldante y añadimos la mezcla del bizcocho. Lo introducimos en el horno durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo o brocheta éste salga completamente limpio.
  5. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla. Cuando esté frío espolvoreamos toda la superficie del bizcocho con azúcar glass.