En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Huevos al vapor con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 04.04.2018 | Recetas
 Thermomix® trucos de cocina recetas huevos al vapor con Thermomix® 1

Me encanta esta receta porque no solo es ligera y muy saludable ya que no necesitamos a penas ninguna grasa para elaborarlos, si no que además se preparan en poco tiempo y puedes acompañarlos con verduras, patatas o un poco de arroz.

A mí particularmente me gusta añadirles a los huevos una vez cocinados, un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimienta negra recién molida y una pizca de pimentón que puede ser dulce o picante.

A los niños les encanta que les haga estos huevos hechos al vapor porque los suelen comer cortados en trocitos y mezclados con arroz o con puré de patata. A los demás sin embargo nos gusta comerlos un poco menos hechos y poder mojar así el pan o las patatas en la yema. Así que como veis hoy os traigo un plato de lo más sencillito y apto para toda la familia.

 Thermomix® trucos de cocina recetas huevos al vapor con Thermomix® 2
5 m
Tiempo de preparación
6 m
Tiempo de cocinado
11 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 400 g
    de agua
  • un cucharadita
    de aceite de oliva
  • 6
    huevos
  • sal, pimienta negra recién molida (al gusto)
  • pimentón dulce o picante (opcional)

Preparación huevos al vapor

  1. Ponemos el agua en el vaso y programamos 5min/100ºC/vel 1.
  2. Forramos la bandeja del Varoma con papel de hornear tomando la precaución de que cubra también hasta 1 o 2 cm de las paredes para evitar que el huevo se nos cuele por la base del Varoma. Engrasamos ligeramente el papel con un poco de aceite de oliva con ayuda de un pincel.
  3. Rompemos los huevos sobre el papel del Varoma y los salpimentamos al gusto.
  4. Situamos la bandeja del Varoma en su posición y programamos 6 min/Varoma/vel 1.
  5. Servirmos los huevos calientes y sazonamos con un poco de pimentón (opcional).

Ajusta el tiempo de cocción de los huevos en función de cómo te gusten de cocinandos. Así resta o suma un minuto o dos a la cocción para obtener unos huevos con la clara y la yema completamente cocinadas o por el contrario consigue la yema líquida para disfrutar de ella acompañada de pan o patatas fritas.