Cómo hacer galletas con sellos con Thermomix

Por | 2018-03-31T18:18:20+00:00 2 abril, 2018|Postres y Dulces, Repostería|2 Comentarios

Si hay algo que me encanta cuando los niños tienen vacaciones en el cole, es meterme con ellos en la cocina y llenarnos de harina haciendo lo que más nos gusta a todos en casa, repostería casera. En este caso me pareció buenísima idea hacer unas galletas de vainilla y darles bonitas formas gracias a unos sellos que me regaló hace tiempo una buena amiga.

No tienes más que preparar una masa para galletas y darles la forma como más abajo te voy a explicar. Sobra decir que puedes utilizar cualquier masa de galletas pero esta que os muestro es mi favorita y además se adapta fenomenal a los dibujos de mis sellos por lo que no me lo pensé dos veces y desempolvé la receta de galletas de vainilla más rica que jamás haya probado.

  • Preparación 15 min.
  • Cocinado 15 min.
  • Total 30 min.
  • Raciones 25 galletas
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de azúcar glass
  • 1 huevo mediano a temperatura ambiente
  • 325 gr. de harina tamizada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Dos o tres cucharaditas de leche para ligar la masa

Preparación galletas con sellos

1

Añadimos la mantequilla al vaso y programamos 1 min/vel 3. Bajamos lo que haya quedado en las paredes con ayuda de la espátula y programamos de nuevo 1 min/vel 3.

2

Ponemos velocidad 1 sin programar tiempo e iremos incorporando el azúcar glass a cucharadas por el vocal. Cuando el azúcar se hay incorporado cambiamos a velocidad 3.

3

Añadimos ahora el huevo y el extracto de vainilla y programamos 1 min/velocidad 3.

4

Volvemos a poner vel 1 y comenzamos a añadir por el vocal la harina tamizada a cucharadas, sin parar en ningún momento la máquina. Añadimos un chorrito de leche y esperamos hasta que observemos que la masa está uniforme y nada pegajosa, momento en que pararemos la Thermomix.

5

Ponemos la masa sobre una superficie limpia y la trabajamos brevemente con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Separamos bolitas de unos 30 gr. cada una y presionamos el sello sobre cada una de las bolitas. Con ayuda de un cortador del mismo tamaño que el sello retiraremos los restos de masa que hayan sobresalido por los bordes de los sellos. Colocamos las galletas sobre una bandeja forrada con papel de hornear y las introducimos en la nevera durante al menos 20 minutos.

6

Precalentamos el horno a 180ºC. e introducimos las galletas durante 15 minutos o hasta que observes que comienzan a estar doraditas por los bordes.

7

Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla antes de consumirlas.

Algunas aclaraciones

Puedes comprar los sellos en cualquier tienda de repostería o en grandes superficies.

Conserva las galletas en una caja hermética.

2 Comentarios

  1. Begoña 16 mayo, 2018 en 9:10 am - Responder

    Buenos días, he leído un par de recetas de galletas y en ellas una vez hecha la masa, cortan las galletas y las meten en la nevera ya dispuesta nena la bandeja de horno.
    Mi pregunta es, ¿se puede meter en la nevera la masa y pasados los 20 minutos extenderla y cortar las galletas a continuación?
    Un saludo.

    • Bea Corazón de Caramelo 1 julio, 2018 en 6:46 am - Responder

      Hola Begoña, para que la masa quede bien grabada con el sello es mejor hacer la impresión sobre ella nada más formarla y después meterla en la nevera para que guarde la forma una vez la horneemos. Distinto es cuando vamos a cortar las galletas con un cortador que en ese caso sí meteríamos la masa en la nevera ya extendida antes de cortarla. Dependiendo de la forma y decoración que queramos darle a las galletas se aplica una técnica u otra. Un beso!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad