Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Salsa de pimienta rosa con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 28.03.2018 | Recetas cocina
 Thermomix® trucos de cocina recetas salsa de pimienta rosa con Thermomix® 1

Hoy vamos a hablar de una especie que aunque se denomina pimienta rosa, en realidad no se trata de una variedad de la pimienta como sí ocurre con la pimienta negra o la pimienta blanca. La pimienta rosa proviene de las bayas del árbol ?schinus terebinthifolius? cuyo cultivo principalmente lo encontramos en Latinoamérica, en la zona del Mediterráneo y también en Madagascar.

Aunque el sabor de la llamada pimienta rosa es muy parecido al de la pimienta común, tiene algunos matices que la hacen realmente diferente tanto en sabor, aroma y también en su aspecto. Aporta fundamentalmente sabores resinosos, ligeramente picantes con matices dulces, lo que la convierte en una especia muy particular y muy apreciada, fundamentalmente en platos de carne y también de pescado.

La salsa que hoy os voy a mostrar es perfecta para acompañar platos de ave o carne roja, con unas patatas fritas o con una ensalada no hará falta más sazón o acompañamiento que este, os lo aseguro.

 Thermomix® trucos de cocina recetas salsa de pimienta rosa con Thermomix® 2
2 m
Tiempo de preparación
18 m
Tiempo de cocinado
20 m
Tiempo total
400
Raciones

Ingredientes

  • 50 g
    de pimienta rosa
  • 1
    cebolla
  • 1
    puerro
  • 1
    diente de ajo
  • 300 g
    de nata líquida
  • 50 g
    de aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación salsa a la pimienta rosa

  1. Lavamos el puerro y lo cortamos en trozos así como la cebolla. Lo añadimos al vaso. Pelamos el ajo y lo añadimos igualmente al vaso y programamos 6 seg/ vel 3 1/2.
  2. Añadimos el aceite y programamos 7 min/120ºC/vel 4.
  3. Agregamos la nata y la mitad de la pimienta y la sal al gusto y programamos 8 min/100ºC/vel 4.
  4. Añadimos el resto de la pimienta y programamos 3 min/90ºC/vel 1. Rectificamos de sal y servimos con el plato de carne, pollo o pescado que queramos.

Si te gusta la salsa muy fina, tritúrala a velocidad progresiva 5-7-10 después de haber añadido la primera parte de la pimienta.