Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Bizcocho de naranja sin gluten con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 19.03.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho de naranja sin gluten con Thermomix® 1

Aunque no es fácil dar con una receta hecha con harina sin gluten que funcione y nos permita degustar de un rico bizcocho apto para todas las personas con intolerancia al gluten, os aseguro que es posible y se trata únicamente de ir probando las diferentes harinas y las distintas combinaciones posibles de ingredientes para obtener un bizcocho jugoso y muy sabroso gracias a la naranja que tanto aporta en nuestras recetas de repostería.

En este caso además no me he complicado lo más mínimo en lo que ser refiere a la harina y he elaborado un bizcocho hecho únicamente con fécula de maíz (maicena) ya que también es cierto que no siempre tenemos distintas harinas sin gluten en nuestra despensa para elaborar galletas, magdalenas o bizcochos ya que pienso que la maicena es un ingrediente habitual en casi todas las despensas lo que nos va a permitir hacer este bizcocho en cualquier momento.

 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho de naranja sin gluten con Thermomix® 2
 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho de naranja sin gluten con Thermomix® 3
5 m
Tiempo de preparación
40 m
Tiempo de cocinado
45 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 150 g
    de azúcar
  • 200 g
    de maicena
  • 3
    huevos
  • ½
    naranja
  • 1
    yogur natural
  • 1
    sobre de levadura química sin gluten
  • ¼ cucharadita
    de sal
  • 100 g
    de aceite de oliva suave o de girasol
  • 100 g
    de azúcar glass para el glaseado de naranja
  • 2 cucharada
    de zumo de naranja para el glaseado de naranja

Preparación bizcocho de naranja sin gluten

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. y engrasamos un molde para plum cake con un poco de mantequilla pomada que esparciremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel.
  2. Vertemos el azúcar en el vaso y programamos 30 seg/vel 9.
  3. Añadimos ahora los huevos y la media naranja con piel que previamente habremos lavado bien. Programamos 30 seg/vel 9. A continuación volvemos a programar 1 min/37ºC/vel 2.
  4. Vertemos el resto de ingredientes y programamos ahora 6 seg/vel 4.
  5. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante 40 minutos o hasta que observes que está dorado por toda su superficie y que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  6. Mientras se hornea nuestro bizcocho vamos a preparar el glaseado de naranja y para ello mezclaremos 100 gr. de azúcar glass con dos cucharadas soperas de zumo de naranja. Removemos bien y rectificamos el espesor que queramos añadiendo más o menos azúcar o por el contrario rectificaremos añadiendo más zumo en caso de quererlo más líquido.
  7. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla antes de verter el glaseado de naranja por toda la superficie del bizcocho.

Puedes sustituir la naranja por limón.

Puedes añadir una cucharadita de extracto de vainilla para potenciar el sabor del bizcocho en el momento que añadimos el resto de ingredientes.