En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Magdalenas de naranjas sanguinas con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 16.03.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas magdalenas de naranjas sanguinas con Thermomix® 1

Antes de que termine la temporada de estas fantásticas naranjas quiero hacer toda la repostería que pueda con ellas como ingrediente principal ya que os aseguro que no solo son unas naranjas originales y bonitas por el color de su pulpa, si no que aportan un sabor y aromas únicos a tus recetas.

Las naranjas sanguinas también me encanta tomarlas en zumo, smoothie o batido. El toque entre ácido y amargo que aportan contrastan a la perfección con cualquier receta dulce o con cualquier bebida que se te ocurra.

Hoy os traigo unas magdalenas elaboradas con naranjas sanguinas, no os digo más que fue hacer las fotos y las magdalenas duraron sobre la mesa no más de 3 minutos. Pienso repetir la receta muy pronto y congelar algunas ya que no hay cosa que me guste más que desayunar con repostería hecha en casa.

 Thermomix® trucos de cocina recetas magdalenas de naranjas sanguinas con Thermomix® 2
 Thermomix® trucos de cocina recetas magdalenas de naranjas sanguinas con Thermomix® 3
10 m
Tiempo de preparación
20 m
Tiempo de cocinado
30 m
Tiempo total
12
Raciones

Ingredientes

  • 170 g
    de azúcar
  • la piel de una naranja sanguina
  • 2
    huevos L
  • 190 ml
    de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 60 ml
    de leche entera
  • 210 g
    de harina
  • 7 g
    de levadura química
  • ¼ cucharadita
    de sal

Preparación magdalenas de naranjas sanguinas

  1. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la piel de la naranja junto con el azúcar y programamos 1 min/vel progresiva 5-7-10.
  3. Ahora vamos a poner la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos sin retirar el azúcar con la piel de naranja. Programamos 10 min/37º/vel 2. Cuando lleve exactamente 6 minutos comenzaremos a añadir la leche por el bocal sin parar el Thermomix® y a continuación añadiremos el aceite de la misma manera.
  4. Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadiremos la harina que teníamos reservada de una sola vez. Programamos 2 min./37º/vel 3.
  5. Precalentamos el horno a 200º y preparamos una fuente para magdalenas con 12 cápsulas. Llenamos las cápsulas de magdalena un poco más de la mitad de su capacidad y espolvoreamos cada una con un poco de azúcar.
  6. Introducimos las magdalenas en el horno durante 15 o 20 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  7. Sacamos las magdalenas del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de consumirlas.

Puedes preparar un glaseado para cubrir las magdalenas mezclando 80 gr. de azúcar glass con dos cucharadas de zumo de naranja. Verás que glaseado color rosa pálido tan bonito obtendrás y el rico sabor que aporta a tus magdalenas.