En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Galletas de vainilla con chips de chocolate con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 12.03.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas galletas de vainilla con chips de chocolate con Thermomix® 1

No se si ya os lo he contado pero si hay algo que me encanta en repostería, eso son las galletas. Me gustan de cualquier sabor, forma y tamaño. Desde las más simples hasta las que están llenas de ingredientes y toppings, de chocolate, de vainilla, de naranja y de cualquier ingrediente que se te ocurra. Creo de hecho que todavía no he probado una galleta que diga que no me ha gustado. Realmente es algo muy sencillo de hacer y con ingredientes muy básicos, por lo que equivocarse es altamente difícil.

En esta ocasión os quiero enseñar cómo hago yo las clásicas galletas de vainilla y para darles un poco de color y sabor les he puestro unos trocitos de chocolate, pero perfectamente las podéis hacer sin nada por encima. Son unas galletas maravillosas con un sutil sabor a vainilla y con una textura increíble.

 Thermomix® trucos de cocina recetas galletas de vainilla con chips de chocolate con Thermomix® 2
5 m
Tiempo de preparación
15 m
Tiempo de cocinado
30 m
Tiempo de espera
50 m
Tiempo total
60
Raciones

Ingredientes

  • 125 g
    de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g
    de azúcar glass
  • 1
    huevo mediano a temperatura ambiente
  • 325 g
    de harina tamizada
  • 1 cucharadita
    de extracto de vainilla
  • 2 cucharada
    de leche
  • 80 g
    de chips de chocolate

Preparación galletas de vainilla con chips de chocolate

  1. Vertemos el azúcar glass en el vaso junto con la mantequilla cortada en trozos, la harina, el huevo, el extracto de vainilla y programamos 30 seg/vel 6
  2. Observaremos que se ha formado una masa con aspecto desmigado. Para ligarla añadiremos por el vocal la leche y programaremos 10 seg/ vel 6. Si observas que después de este tiempo la masa no se ha ligado añadiremos una cucharada de leche más.
  3. Sacamos la masa del vaso y la envolvemos en film transparente. La dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos como mínimo. Pasado ese tiempo estiraremos la masa entre dos papeles de hornear con ayuda de un rodillo y la cortaremos con los cortapastas que queramos. Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y les colocamos los trocitos de chocolate sin presionar. Introducimos la bandeja en la nevera mientras se calienta el horno.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC. e introducimos la bandeja con las galletas durante 15 minutos o hasta que observes que comienzan a dorarse por los bordes. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Puedes sustituir los trocitos de chocolate por frutos secos como nueces, almendras o pistachos.