Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Espárragos verdes con jamón con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 12.02.2018 | Verduras
 Thermomix® trucos de cocina recetas esparragos verdes con jamon con Thermomix® 1

Me encantan los platos ligeros y preparados en nada de tiempo como los espárragos con jamón que os traigo hoy. Muchas veces llega la hora de cenar y te da pereza invertir mucho tiempo en preparar algo elaborado y por otro lado nos ocurre también que nos aburrimos de recurrir siempre a los 3 o 4 platos de siempre para cenar o para acompañar cualquier otro plato en nuestro almuerzo o comida. Pues bien, el plato que yo os propongo hoy es un plato de lo más saludable, completo ya que tiene verdura y proteínas, ligero y además está realmente delicioso.

Además como la preparación de este plato requiere del recipiente Varoma, puedes aprovechar y preparar en el vaso cualquiera de las cremas o sopas que venimos compartiendo con vosotros últimamente para aprovechar que ponemos la Thermomix® en funcionamiento.

5 m
Tiempo de preparación
25 m
Tiempo de cocinado
30 m
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 2
    manojos de espárragos verdes
  • 2
    lonchas de jamón serrano por cada porción
  • 800 g
    de agua

Preparación espárragos al vapor con jamón

  1. Lavamos los espárragos, los secamos bien con papel absorbente y eliminamos la parte del tallo que es de color más blanco.
  2. Extendemos dos lonchas de jamón sobre la tabla y encima colocamos 3 o 4 espárragos. Envolvemos los espárragos con las lonchas de jamón y vamos colocándolos dentro del recipiente Varoma hasta terminar con todos los espárragos.
  3. Vertemos el agua en el vaso y colocamos el recipiente Varoma con los espárragos y el jamón en su posición correcta. Programamos 25 min/temp Varoma/vel 1.
  4. Retiramos los espárragos del recipiente Varoma y los servimos inmediatamente.

Puedes salar ligeramente los espárragos antes de envolverlos con el jamón, aunque particularmente os recomiendo que no abuséis de la sal ya que el jamón serrano aporta de por sí cierta cantidad de sal.