Cómo hacer yogur de vainilla con Thermomix

Por | 2018-01-28T15:22:24+00:00 17 enero, 2018|Postres y Dulces|6 Comentarios

La primera vez que probé el yogur de vainilla fue en uno de los viajes que he hecho a Argentina y no me pudo gustar más. Adoro la vainilla y cualquier cosa que esté hecha con este ingrediente tan maravilloso a la vez que exótico. Pues a pesar de ser muy común encontrar productos elaborados con vainilla en el supermercado, me sorprendía no encontrar sin embargo en la sección de neveras un simple yogur con sabor a vainilla. Hace poco sin embargo vi en uno de los supermercados a los que habitúo ir unos yogures de vainilla y me los llevé a casa para probarlos. Y he de decir que me gustaron tan poco que es cuando se me ocurrió elaborarlos yo misma y si os digo la verdad aún no se por qué he tardado tanto tiempo en hacer un postre tan sencillo y a la vez tan delicioso.

Si os animáis a hacerlos, que espero que sí, contarme qué os parecen. ¡Seguro que os encantan!

  • Preparación 6 min
  • Espera 8 h
  • Total 8 h 6 min
  • Raciones 8 unidades
  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogur natural
  • 50 gr. de leche en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 80 gr. de azúcar

Preparación yogur de vainilla

1

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 6 min/50ºC/vel 3.

2

Rellenamos los vasitos de yogur con la mezcla anterior y los ponemos en la yogurtera durante un mínimo de 8 horas. Si no tienes yogurtera lo que puedes hacer es calentar el horno durante 5 minutos a temperatura máxima y entonces apágalo. Introduce los yogures tapados y déjalos reposar durante 12 horas sin abrir el horno.
Los meteremos en la nevera dos horas antes de ir a consumirlos.

Algunas aclaraciones

Si quieres obtener un yogur mas denso y con un poquito más de acidez, no tienes más que aumentar el tiempo de reposo, bien repitiendo la operación de precalentar el horno y metiéndolos un par de horas más o bien añadiendo una o dos horas al tiempo de reposo en la yogurtera.

6 Comentarios

  1. Victoria E 17 enero, 2018 en 9:02 pm - Responder

    Me parece que viendo la pinta ,voy hacer yo con mi tm5 los yogures¡¡¡
    Besitos¡¡

  2. Maica 27 enero, 2018 en 11:23 pm - Responder

    Estos yogures, durante ¿cuanto tiempo puedes guardarlos sin consumir? Y ¿donde deberían guardarse? Dices que se introduzcan en la nevera dos horas antes de consumirse, pero eso sería si fueras a consumirlos todos de una vez ¿no?

    • Bea Corazón de Caramelo 28 enero, 2018 en 3:01 pm - Responder

      Hola Maica, los yogures aguantan guardados en frío durante 8-10 días. No es necesario consumirlos el mismo día. Cuando finalice el proceso de elaboración de los yogures guárdalos en la nevera hasta el momento de consumirlos pero te recomiendo que no los consumas antes de las dos horas ya que no habrán adquirido la temperatura y textura óptimas. Un saludo!

      • Maica 29 enero, 2018 en 10:21 pm - Responder

        Muchas gracias, por cierto, ¿tiene que ser los yogures naturales normales o sirven también los de otras variedades como los cremosos o los griegos?

  3. Sandra 21 abril, 2018 en 4:00 pm - Responder

    Hola!!! Ayer hice los yogures pero no me cuajaron. Por qué habrá sido? Eche un tetrabrik de leche que trae un pelín más de un litro. Será eso? Me acabo de beber uno y está buenísimo pero para que cuaje cómo podría hacer? Mil gracias!

    • Bea Corazón de Caramelo 22 abril, 2018 en 7:35 am - Responder

      Hola Sandra, la verdad es que no se qué es lo que ha podido ocurrir si hiciste todos los pasos correctamente y respetaste la temperatura de 50ºC. ya que a más temperatura las bacterias responsables de cuajar el yogur mueren. En cualquier caso la próxima vez cuando observes que no te ha cuajado, añádele una hora o dos más a la yogurtera porque muchas veces no cuajan porque les ha faltado tiempo. También te recomiendo que no añadas más leche de la que te indica la receta. Ya me contarás si los vuelves a hacer qué tal te salen 🙂 Un beso!

Deje su comentario