Cómo hacer gominolas con Thermomix

Nunca pensé que hacer gominolas era tan sencillo y estaba tan al alcance de cualquiera. Desde que hice por primera vez gominolas en casa no hemos dejado de idear e inventar distintos sabores y formas para endulzar nuestras fiestas o para regalarlas en bonitas cajas que también decoramos nosotros mismos y siempre con la ayuda de los más peques de la casa 🙂

Además bien guardadas en un tarro hermético aguantan bastante tiempo por lo que suelo tener siempre algunas gominolas caseras guardadas para cuando siento necesidad de comer algún dulce o para cuando viene algún amiguito de los niños a casa.

  • Preparación 10 min.
  • Espera 8 horas.
  • Total 8 horas y 10 min.
  • Raciones 500 gr.
  • 20 gr. de gelatina neutra en polvo
  • 1 sobre de gelatina en polvo del sabor que elijas
  • 250 gr. de azúcar
  • 200 gr. de agua

Preparación gominolas

1

Vertemos en el vaso el agua, el azúcar y los dos sobres de gelatina neutra. Programamos 5 min/100ºC/vel 2.

2

Añadimos el sobre de la gelatina del sabor que hayamos elegido y programamos 10 seg/vel 4 para que se integre bien.

3

Programamos ahora 5 min/100ºC/vel 2.

4

Engrasamos ligeramente un molde rectangular o un tupper con un poco de aceite de girasol y vertemos la mezcla que hemos preparardo. Tapamos el recipiente y lo introducimos en la nevera durante al menos 8 horas.

5

Sacamos el recipiente de la nevera y desmoldamos su contenido. Cortamos las gominolas en cubos o rectángulos del tamaño que queramos y acto seguido los rebozamos con azúcar. Sacudimos el exceso y ya tenemos listas nuestras gominolas caseras.

Algunas aclaraciones

En lugar de verter todo el contenido en un solo molde, puedes ponerlo en moldes con formas, como los moldes para hacer bombones por ejemplo y después proceder a desmoldarlo y rebozarlo de la misma manera.

2 Comentarios

  1. Charo 18 enero, 2018 en 10:32 pm - Responder

    Hola, tengo un par de preguntas, ¿cuánto tiempo se pueden conservar?
    ¿Hay que guardarlas en la nevera o fuera?

    • Bea Corazón de Caramelo 19 enero, 2018 en 6:16 am - Responder

      Hola Charo, las puedes guardar fuera de la nervera en un bote hermético o en un tupper por ejemplo para evitar que se sequen y endurezcan. Aguantan perfectamente en torno a 1 mes. Un beso!

Deje su comentario