Cómo hacer gominolas con Thermomix

Nunca pensé que hacer gominolas era tan sencillo y estaba tan al alcance de cualquiera. Desde que hice por primera vez gominolas en casa no hemos dejado de idear e inventar distintos sabores y formas para endulzar nuestras fiestas o para regalarlas en bonitas cajas que también decoramos nosotros mismos y siempre con la ayuda de los más peques de la casa 🙂

Además bien guardadas en un tarro hermético aguantan bastante tiempo por lo que suelo tener siempre algunas gominolas caseras guardadas para cuando siento necesidad de comer algún dulce o para cuando viene algún amiguito de los niños a casa.

  • Preparación 10 min.
  • Espera 8 horas.
  • Total 8 horas y 10 min.
  • Raciones 500 gr.
  • 20 gr. de gelatina neutra en polvo
  • 1 sobre de gelatina en polvo del sabor que elijas
  • 250 gr. de azúcar
  • 200 gr. de agua

Preparación gominolas

1

Vertemos en el vaso el agua, el azúcar y los dos sobres de gelatina neutra. Programamos 5 min/100ºC/vel 2.

2

Añadimos el sobre de la gelatina del sabor que hayamos elegido y programamos 10 seg/vel 4 para que se integre bien.

3

Programamos ahora 5 min/100ºC/vel 2.

4

Engrasamos ligeramente un molde rectangular o un tupper con un poco de aceite de girasol y vertemos la mezcla que hemos preparardo. Tapamos el recipiente y lo introducimos en la nevera durante al menos 8 horas.

5

Sacamos el recipiente de la nevera y desmoldamos su contenido. Cortamos las gominolas en cubos o rectángulos del tamaño que queramos y acto seguido los rebozamos con azúcar. Sacudimos el exceso y ya tenemos listas nuestras gominolas caseras.

Algunas aclaraciones

En lugar de verter todo el contenido en un solo molde, puedes ponerlo en moldes con formas, como los moldes para hacer bombones por ejemplo y después proceder a desmoldarlo y rebozarlo de la misma manera.

10 Comentarios

  1. Charo 18 enero, 2018 en 10:32 pm - Responder

    Hola, tengo un par de preguntas, ¿cuánto tiempo se pueden conservar?
    ¿Hay que guardarlas en la nevera o fuera?

    • Bea Corazón de Caramelo 19 enero, 2018 en 6:16 am - Responder

      Hola Charo, las puedes guardar fuera de la nervera en un bote hermético o en un tupper por ejemplo para evitar que se sequen y endurezcan. Aguantan perfectamente en torno a 1 mes. Un beso!

  2. Gina Montesdeoca 13 marzo, 2018 en 11:51 pm - Responder

    Hola, me gustó la receta, tengo una pregunta, el sobre de gelatina con sabor de cuantos gramos sera

  3. Oscar Muñoz Orozco 28 marzo, 2018 en 7:04 am - Responder

    Buenas, gracias por la receta. Muy buenas pero cómo las cortas? Se me queda todo pegado en el cuchillo. Será por los tiempos?

    • Bea Corazón de Caramelo 31 marzo, 2018 en 4:02 pm - Responder

      Hola Oscar, yo las suelo cortar con un cortapastas del tipo para cortar la masa de las galletas. Trata de pasar un papel con un poco de aceite por el filo del cuchillo antes de cortar las formas, estoy segura que así no se te van a pegar 🙂 Un abrazo!

  4. Chelo 8 mayo, 2018 en 8:36 pm - Responder

    Me gusta que realizarán recetas de repostería sin azúcar.
    Soy diabética y me gustaría poder hacer algunos dulces
    Gracias

    • Bea Corazón de Caramelo 10 mayo, 2018 en 5:25 am - Responder

      Hola Chelo, tomo nota de tu petición para incluir alguna receta que se pueda hacer con otro tipo de endulzante que no sea azúcar. Un beso!

  5. Trini 21 junio, 2018 en 7:01 am - Responder

    Hola, me gusta tu receta, pero me cuesta encontrar la gelatina neutra en polvo, solamente encuentro en lámina. Podría utilizar esta? En caso afirmativo, como la tendría que añadir?

    • Bea Corazón de Caramelo 22 junio, 2018 en 4:06 pm - Responder

      Hola Trini, claro que sí puedes utilizar la gelatina en láminas en la misma cantidad que la gelatina en polvo. Normalmente las láminas de gelatina pesan 2 gr cada una, por lo que tendrías que emplear 10 láminas e hidratarlas previamente en agua muy fría. El resto del proceso sería el mismo. Un beso y ya me contarás si hiciste las gominolas 🙂

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad