En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Mermelada de naranja y vainilla con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 05.01.2018 | Conservas
 Thermomix® trucos de cocina recetas mermelada de naranja y vainilla con Thermomix® 1

Desde que descubrí hace años cómo hacer mermelada en casa, no he vuelto a comprar ni un solo envase en el supermercado. Me resulta tan sencilla de hacer y además me encanta el hecho de que la puedo ajustar a mi gusto, tanto en dulzor como en espesor. Me gusta además aprovechar las frutas de estación para elaborar este dulce tan tradicional y es que cuando la fruta está en plena época de maduración tiene un sabor y un aroma únicos y eso por supuesto se nota en el resultado final de las mermeladas.

Y como ahora le toca el turno a los cítricos, el otro día se me antojó hacer mermelada de naranja ya que además la necesitaba para elaborar uno de los tantos postres que suelo hacer, no sin antes prepararme las ricas tostadas que veis en las imágenes. Por cierto, que el pan que sale en las fotos no lo hice yo porque es un pan de semillas que me encanta y que compro en una tienda que hay debajo de mi casa, pero ya os he dicho en más de una ocasión lo fácil que es elaborar pan con Thermomix® ¿verdad?

 Thermomix® trucos de cocina recetas mermelada de naranja y vainilla con Thermomix® 2
5 m
Tiempo de preparación
45 m
Tiempo de cocinado
50 m
Tiempo total
1
Raciones

Ingredientes

  • 700 g
    naranjas sin piel
  • 500 g
    azúcar
  • 1 cucharadita
    de  extracto de vainilla
  • 20 g
    zumo limón

Preparación mermelada de naranja y vainilla

  1. Pelamos bien las naranjas y tomamos la precaución de retirar también la piel blanca que rodea los gajos ya que de lo contrario nuestra mermelada resultaría amarga. Retiramos también las pepitas.
  2. Vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 seg/vel 6.
  3. Bajamos todos los restos que hayan quedado en las paredes y programamos 30 min/100ºC/vel. 1.
  4. Pasados los 30 minutos retiramos el cubilete del vaso y en su lugar colocamos el cestillo y volvemos a programar 15 min/Varoma/vel 1.

Puedes ajustar el azúcar a tu gusto añadiendo un poco más hasta llegar al mismo peso que la fruta o bien reduciéndo la cantidad de azúcar hasta la mitad del peso de la fruta.

Si te gusta que el sabor a vainilla destaque, añade una cucharadita más de extracto de vainilla.