En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Panecillos con nueces con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 22.12.2017 | Recetas cocina
 Thermomix® trucos de cocina recetas panecillos con nueces con Thermomix® 1

El pan es algo que a todos nos da un poco de respeto a la hora de pensar en hacerlo tu mismo. Pero ese miedo a que no nos salga desaparece en el momento que compruebas por tí mismo lo sencillo que es y el buen resultado que obtenemos. En particular en estas fechas que recibimos a tanta gente en casa, bien para reunirte con amigos, bien para la cena de Noche Buena o Noche Vieja o bien para el día de Navidad, no hay nada como acompañar tu preparación con pan casero.

Además una vez que ves que el pan no es ningún reto para ti, es cuando empiezas a enriquecerlo con multitud de ingredientes como es el caso del pan que os traigo hoy. Se trata de panecillos en formato individual a los que he añadido algunas nueces justo después del amasado.

 Thermomix® trucos de cocina recetas panecillos con nueces con Thermomix® 2
 Thermomix® trucos de cocina recetas panecillos con nueces con Thermomix® 3
10 m
Tiempo de preparación
20 m
Tiempo de cocinado
1 h
Tiempo de espera
90 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 155 g
    de harina panadera
  • 90 g
    de agua
  • 3 g
    de sal
  • 8 g
    de levadura fresca de panadería
  • 10 g
    de aceite de oliva

Preparación panecillos con nueces

  1. Vertemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 7 min/vel espiga.
  2. Pasado ese tiempo ponemos la masa sobre la encimera ligeramente enharinada y la extendemos con forma de rectángulo. Pondremos las nueces por encima y plegaremos la masa tantas veces como haga falta para que las nueces queden bien repartidas dentro de ella.
  3. Dejamos que la masa repose 5 minutos y entonces la dividiremos en pequeñas porciones a las que daremos forma de bola y que iremos colocando en una fuente de horno previamente enharinada o forrada con papel para hornear. Tapamos las masas con un trapo y dejamos que doblen su tamaño durante por lo menos 1 hora.
  4. Precalentamos el horno a 220ºC.
  5. Introducimos nuestros panecillos en el horno durante 22-25 minutos aproximadamente o hasta que observes que están bien dorados por todas partes.
  6. Sacamos los panecillos del horno y dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla.
  7.