Cómo hacer mousse de mandarina con Thermomix

Por | 2018-09-26T14:02:41+00:00 15 diciembre, 2017|Sin categoría|12 Comentarios

Hoy os traigo una receta de esas que preparas en un momento y que además queda perfecta como broche para cualquier comida o cena. Y como en estos días de celebraciones navideñas tenemos reuniones, comidas familiares, cenas y demás encuentros con un montón de gente, este postre os va a ayudar a preparar un menú sin necesidad alguna de complicaros, al menos en lo que al postre se refiere.

Además al estar las mandarinas en plena época de maduración, obtenemos un postre sabroso, suave y  también muy ligero. Muchas veces suelo alternar las mandarinas con las naranjas para hacer este postre, ya que las cantidades que debemos emplear son exactamente las mismas y ambas frutas aportan un sabor único a esta rica mousse.

  • Preparación 2 min.
  • Cocinado 4 min.
  • Total 6 min.
  • Raciones: 6 personas
  • 300 gr. de mandarinas (sin piel)
  • 60 gr. de azúcar
  • 2 claras de huevo

Preparación mousse de mandarina

1

Pulverizamos el azúcar durante 10 seg/vel 10.

2

Añadimos las mandarinas peladas y sin pepitas y trituramos durante 30 seg/vel.5.

3

Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las claras de huevo y programamos 3 min/vel 3 1/2. Servimos inmediatamente.

Algunas aclaraciones

Puedes rallar un poco de piel de mandarina sobre la mousse justo en el momento de servirla. Es más que nada para darle un toque de color y para que se intensifiquen los sabores.

No es necesario que peles también los gajos de la mandarina, basta con quitarles la piel exterior.

12 Comentarios

  1. Isa 26 diciembre, 2017 en 8:51 pm - Responder

    ¿se puede congelar, como si fuese un helado?

    • Bea Corazón de Caramelo 26 diciembre, 2017 en 10:26 pm - Responder

      Hola Isa, lo podrías congelar aunque no quedará exactamente con la textura de un helado. Si lo que quieres es obtener una textura más bien de sorbete, lo que podrías hacer es añadir a la preparación unos cubitos de hielo (400 gr.) y batir a velocidad 5 durante 3-4 minutos aproximadamente. Estoy segura de que esta opción quedará fantástica también 🙂 Un abrazo!

  2. Dess 18 febrero, 2018 en 11:35 am - Responder

    Buenas. La he intentado hacer varias veces con tu receta, y no sube la mousse, siempre queda líquida. En otras recetas veo que siempre ponen hojas de gelatina. ¿Le falta algo a tu receta???

    • Bea Corazón de Caramelo 18 febrero, 2018 en 3:25 pm - Responder

      Hola Dess, no esta mousse no se hace con gelatina. Tal vez sea bien por que las claras que has utilizado estén muy frías y no monten bien o bien porque no las bates el tiempo suficiente. Si ves que con el tiempo de la receta no ha quedado la consistencia que te gusta, déjalo batir más tiempo hasta obtener dicha consistencia. Un abrazo!

  3. Begoña Escagüès Landete 21 febrero, 2018 en 8:59 pm - Responder

    Hola imposible montar el mouse. Yo creo que falta algo. Que la fruta esre fria.

    • Bea Corazón de Caramelo 21 febrero, 2018 en 10:14 pm - Responder

      Hola Begoña no le falta nada a la receta, es una receta que hago frecuentemente y me la se incluso de memoria, de hecho me encanta por los pocos ingredientes que utilizamos. La clara tiene que estar a temperatura ambiente y hay que batir la mezcla hasta el punto deseado ya que dependerá del peso de la clara y de la cantidad de agua que tenga la mandarina. Yo lo hago bastante a menudo y siempre monta igual. Un beso!

  4. Naisa 7 abril, 2018 en 2:30 pm - Responder

    Imposible

  5. Caro 26 septiembre, 2018 en 1:20 am - Responder

    Hola! A mi tampoco se.me levantó. Aunque de gusto estaba riquisima. Cuando saqué la mariposa, tenia toda la pilecita de la mandarina enganchada..Será por eso? Que no pudo batur bien? Gracias

    • Bea Corazón de Caramelo 26 septiembre, 2018 en 2:03 pm - Responder

      Hola Caro, es probable que el problema puedan ser las claras de huevo, bien que no estén a temperatura ambiente o bien que sean pasteurizadas. Si es así prueba a hacer la mousse la próxima vez con claras de huevo frescas a temperatura ambiente. Un beso!

  6. Encarna 28 octubre, 2018 en 12:02 am - Responder

    Para montar claras la thermomix debe estar perfectamente limpia.
    Creo que falta ese detalle de poner. Primero se montan las claras y se reservan y después se hace lo demás y se mezcla.
    Mañana lo voy a probar.
    Tiene muy buena pinta.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad