En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Turrón de coco y chocolate con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 11.12.2017 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas turron de coco y chocolate con Thermomix® 1

Seguimos con ideas para sorprender a todos en Navidad y esta vez os traigo un maravilloso turrón de coco y chocolate. Me encanta este turrón, aunque me pasa que cuando pienso en cualquiera de los turrones que tenemos, me gustan todos y es que no lo puedo evitar, soy una golosa empedernida. En Navidad soy feliz por la variedad de dulces que solemos preparar para regalar y para consumir con nuestra familia y amigos y lo habitual es que hacia el mes de noviembre ya empiece a hacer pruebas de los dulces que me van a acompañar en estos días tan festivos y de tantas reuniones. Por lo tanto cuando pasan las Navidades ya estoy más que satisfecha por la cantidad y variedad de repostería navideña que he podido degustar y sobretodo compartir, ya que es algo que me encanta hacer... cocinar para los demás.

 Thermomix® trucos de cocina recetas turron de coco y chocolate con Thermomix® 2
 Thermomix® trucos de cocina recetas turron de coco y chocolate con Thermomix® 3
5 m
Tiempo de preparación
5 m
Tiempo de cocinado
10 m
Tiempo total
1
Raciones

Ingredientes

  • 200 g
    de azúcar
  • 100 g
    de almendras crudas peladas
  • 100 g
    de coco rallado
  • 1
    clara de huevo
  • 1 cucharadita
    de ralladura de limón
  • 100 g
    de chocolate negro 70% cacao

Preparación turrón de coco y chocolate

  1. Comenzamos pulverizando el azúcar introduciéndola en el vaso y programando 10 seg/vel progresiva 5-10. Retiramos el azúcar del vaso y la reservamos.
  2. Ahora vamos a hacer lo mismo con las almendras. No es necesario lavar el vaso. Ponemos las almendras dentro del vaso y programamos 7 seg/vel progresiva 5-10.
  3. Añadimos el azúcar, la ralladura de limón y el coco rallado y programamos nuevamente 7 seg/vel progresiva 5-10.
  4. Añadimos ahora la clara de huevo y programamos 20 seg/vel 6.
  5. Vertemos el contenido del vaso en un molde para turrones y lo introducimos en la nevera tapado con film transparente durante un mínimo de 2 horas.
  6. Mientras tenemos el turrón en la nevera vamos a derretir el chocolate y para ello lo introducimos en el vaso y lo trituramos durante 5 seg/vel 7. Programos ahora 4 min/37ºC/ vel 3. Si pasado este tiempo observas que ha quedado algún trozo de chocolate sin derretir, bajaremos todo el chocolate que haya quedado por las paredes del vaso con ayuda de la espátula y programaremos 1 min/37ºC/vel 3.
  7. Desmoldamos nuestro turrón y con ayuda de una manga pastelera o con una simple bolsa de las que utilizamos para congelar, cubriremos el turrón con el chocolate que hemos derretido.
  8. Te recomiendo que forres el molde para turrón con una tira de papel de hornear en la base ya que de este modo facilitas mucho el desmoldado.
  9. En lugar de chocolate negro, puedes utilizar chocolate con leche para cubrir tu turrón.