Cómo hacer cóctel de salmón y patata con Thermomix

Por | 2017-12-05T21:20:49+00:00 4 diciembre, 2017|Cocción en Varoma, Pescados y mariscos|13 Comentarios

Me encantan estos platos facilitos y resultones que además suelen ser del gusto de todos, al menos siempre que he hecho este coctel de salmón y patatas mis invitados se han quedado encantados y en casa ocurre lo mismo, siempre tengo que hacer un poco más porque es raro el día que hago este plato y no quieren todos repetir.

Este cóctel es perfecto como entrante en cualquiera de las reuniones, almuerzos y cenas que tenemos por delante este mes. Se tarda muy poco tiempo en prepararlo y aunque a mí particularmente me gusta comerlo caliente, hay a quien le gusta más degustarlo a temperatura ambiente.

Te recomiendo además que compres un buen salmón ya que es la esencia de este plato. La patata en este caso aporta más que nada cremosidad y al no aportar mucho sabor, contrasta a la perfección con la intensidad de sabores y aromas que ciertamente posee el salmón ahumado.

  • Preparación 5 min.
  • Cocción 30 min.
  • Total 35 min.
  • Raciones 4 personas
  • 400 gr. de salmón ahumado
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 750 gr. de patatas
  • 25 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de aceite de oliva suave
  • 800 gr. de agua
  • eneldo picado
  • nuez moscada
  • sal y pimienta blanca recién molida

Preparación cóctel de salmón y patatas

1

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos de 3 cm. aproximadamente. Vertemos el agua en el vaso y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Ponemos dentro del recipiente Varoma las patatas y programamos 15 min/temp Varoma/vel 2 1/2.

2

Mientras se cocinan las patatas vamos a ir cortando el salmón en tiras. Reservaremos algunas pequeñas porciones de salmón sin cortar con el fin de decorar con ellas nuestro plato final. Mezclamos las tiras de salmón con la mayonesa y un poco de eneldo picado y reservamos tapado en la nevera.

3

Terminado el tiempo de cocción de las patatas, tiramos el agua excepto 200 gr. que dejaremos dentro del vaso. Añadimos las patatas y trituramos durante 7 seg/vel 5.

4

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos ahora una cucharadita de eneldo, un poco de nuez moscada, la sal y la pimienta blanca blanca. Programamos 15 minutos/temp 100ºC/vel 2.

5

Añadimos ahora el aceite y la mantequilla y programamos 10 seg/vel 2.

6

Montamos el coctel de salmón y patatas en copas individuales colocando una primera capa de patata. Encima de las patatas colocaremos una capa de salmón y mayonesa y terminaremos con otra capa de patatas. Colocamos un trozo de salmón enrollado y espolvoreamos por encima con un poco con eneldo picado.

Algunas aclaraciones

Puedes tener la patata preparada con antelación y puedes hacer el montaje final del plato justo antes de servirlo.

13 Comentarios

  1. Victoria E 4 diciembre, 2017 en 8:25 pm - Responder

    Muy ricooooooo……..me llevo una copita para mi esta noche¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

  2. Juani 5 diciembre, 2017 en 7:08 am - Responder

    ¡Tiene que estar muy rico!, pero tengo una duda: en el paso 4 ¿no serán 15 segundos, en lugar de minutos?.
    Un saludo

  3. Lucila 5 diciembre, 2017 en 11:40 am - Responder

    Tengo una duda, después de echar las patatas dices que lo tienes 15 minutos velocidad 2, y a que temperatura? o es que no son 15 minutos y si que son 15 segundos?

  4. l 20 diciembre, 2017 en 3:29 pm - Responder

    GRACIAS BEA

  5. Pilar 9 enero, 2018 en 6:02 pm - Responder

    ¡Delicioso! Fue un éxito en la cena de Nochebuena. Mi marido tenía miedo de que fuera algo pesado por la patata y el ahumado, pero le sorprendió y encantó.
    Muchas gracias por compartirla

    • Bea Corazón de Caramelo 10 enero, 2018 en 6:35 am - Responder

      Hola Pilar, me alegra mucho que os haya gustado y haya sido uno de los platos de la cena de Nocebuena 🙂 Gracias por tu mensaje, un beso!

  6. ROSA J 29 enero, 2018 en 1:09 pm - Responder

    No parece mucho tiempo, los 15 minutos?

    • Bea Corazón de Caramelo 29 enero, 2018 en 7:35 pm - Responder

      Hola Rosa, la patata requiere de ese tiempo para estar cocida por completo, de lo contrario resultará grumoso el cóctel por falta de cocción. Un abrazo.

  7. Aurora 5 febrero, 2018 en 5:51 pm - Responder

    Hola, se puede sevir frío también o se quedará muy compacto por el almidón de la patata? Gracias

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad