Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Naranjas confitadas con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 01.12.2017 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas naranjas confitadas con Thermomix® 1

Estamos en plena temporada de cítricos y entre ellos las naranjas. La naranja es una fruta que me encanta ya que no solo la podemos disfrutar comiéndola sola o con un poco de azúcar, si no que tambien podemos prepararnos zumos refrescantes o mermeladas. Funciona también de maravilla como aromatizante en cremas y bizcochos y además podemos confitarlas con el fin de decorar todo tipo de bollería, en particular el Roscón de Reyes que pronto empezaremos a amasar. También me encanta la naranja confitada cortada en trocitos pequeños para introducirla en alguna masa como la del Panettone, que por cierto muy pronto compartiré con vosotros una receta fantástica de ese dulce navideño tan maravilloso.

Pero ahora vamos con la receta de las naranjas confitadas, una receta sencillísima y que requiere de muy pocos ingredientes y además vamos a emplear muy poco tiempo. Animaros a hacerlas para decorar vuestros Roscones de Reyes o para enriquecer vuestros Panettones y ya me contaréis que os parece.

 Thermomix® trucos de cocina recetas naranjas confitadas con Thermomix® 2
2 m
Tiempo de preparación
80 m
Tiempo de cocinado
82 m
Tiempo total
20
Raciones

Ingredientes

  • 4
    naranjas
  • 600 g
    de agua
  • 500 g
    de azúcar

Preparación naranjas confitadas

  1. Lavamos muy bien las naranjas y las cortamos en rodajas de 5 mm de grosor aproximadamente. Las colocamos dentro del cestillo.
  2. Vertemos en el vaso el agua y el azúcar e introducimos el cestillo con las naranjas. Programamos 30 min/temp Varoma/vel 4.
  3. Sacamos el cestillo de vaso y dejamos reposar las naranjas durante 15 minutos aproximadamente. Volvemos a introducir el cestillo en el vaso y programamos nuevamente 30 min/temp Varoma/vel 4.
  4. Sacamos las naranjas y las dejamos que escurran bien sobre una rejilla. Después de dos horas aproximadamente ya podremos utilizarlas.

Algunas aclaraciones

Puedes aromatizar el agua de la cocción con vainilla o con un poco de canela.