En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Panecillos con semillas de amapola con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 29.11.2017 | Recetas cocina
 Thermomix® trucos de cocina recetas panecillos con semillas de amapola con Thermomix® 1

En casa nos encanta el pan, de hecho siempre acompañamos el almuerzo y la cena con panes de todo tipo ya que nos encanta probar sabores y texturas nuevas. Lo bueno que tiene el pan es que se puede hacer de mil maneras diferentes, acepta infinidad de ingredientes y podemos utilizar distintas harinas y semillas para enriquecerlo. Cuando descubrí que con mi Thermomix® podía obtener un pan como el que veis en la foto,  no dejé de experimentar con diferentes recetas que os iré mostrando, ya que todos y cada uno de los panes que he ido haciendo resultan increíblemente deliciosos, todos ellos con una corteza firme y crujiente y una miga maravillosa.

Hoy os quiero dejar la receta de un pan sencillísimo de elaborar y que lo he enriquecido con semillas de amapola que tanto me gustan. Espero que os animéis vosotros también a hacerlo y me contéis que os ha parecido.

 Thermomix® trucos de cocina recetas panecillos con semillas de amapola con Thermomix® 2
 Thermomix® trucos de cocina recetas panecillos con semillas de amapola con Thermomix® 3
1 h
Tiempo de preparación
20 m
Tiempo de cocinado
2 h
Tiempo total
20
Raciones

Ingredientes

  • 350 g
    de agua
  • 20 g
    de levadura fresca de panadería
  • 600 g
    de harina panadera
  • 8 g
    de sal
  • 25 g
    de semillas de amapola

Preparación panecillos con semillas de amapola

  1. Disolvemos la levadura con el agua y para ello ponemos ambos ingredientes en el vaso y programamos 2 min/37ºC./vel 2.
  2. Añadimos la harina, las semillas de ampola y la sal y programamos 30 seg/vel 6.
  3. Ahora vamos a programar la función de amasado y para ello programaremos 5 min/vel espiga.
  4. Dejamos reposar la masa dentro del vaso tapado durante 1 hora aproximadamente. Debemos observar que la masa ha doblado su tamaño y el tiempo dependerá mucho de la temperatura ambiente, así que si ves que en una hora tu masa no ha crecido lo suficiente, dejaremos que leve durante 15 o 20 minutos más.
  5. Cuando la masa haya duplicado su volumen, la bajaremos con ayuda de la espátula y programaremos 1 min/vel espiga.
  6. Sacamos la masa del vaso y la colocaremos sobre una superficie enharinada. formamos bolas iguales de unos 50 gr. cada una de ellas y las iremos colocando en una fuente de horno previamente forrada con papel. Tapamos la fuente con un trapo y dejamos que los panecillos leven durante 40 minutos más.
  7. Precalentamos el horno a 220ºC y colocamos en el suelo del horno un recipiente apto para el horno. Introducimos los panes en el horno a la vez que echamos 125 gr. de agua dentro del recipiente que teníamos en el horno con el fin de que éste genere vapor y se forme así una bonita corteza.
  8. Sacamos los panes del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Puedes sustituir las semillas de amapola por cualquier otra semilla o incluso puedes añadirle frutos secos o simplemente optar por no añadirles nada.