En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Bizcocho de yemas con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 20.11.2017 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho de yemas con Thermomix® 1

No se si os ocurre lo mismo que a mí pero cuando hago una receta a base de claras de huevo, como merengue, un angelfood cake, macarons y otras más, me vuelvo loca después dándole vueltas a la cabeza para dar con una receta que contenga yemas, pero además no pocas yemas, no. Habitualmente me sobran en torno a 12 yemas y a excepción de las clásicas yemas de Ávila, no encontraba el modo de utilizar todo el excedente que de repente tenía en la nevera. Pues bien, desde hace un tiempo la receta que os traigo hoy es la que acompaña siempre a mis macarons, a mi angel food cake y a mis merengues.

Se trata de un bizcocho ligero y muy aireado, me encanta lo esponjoso que es. Y para ponerle el toque más dulce y decorativo he hecho una cobertura a base de yemas y almíbar que está para comérsela a cucharadas directamente.

 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho de yemas con Thermomix® 2
 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho de yemas con Thermomix® 3
 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho de yemas con Thermomix® 4
20 m
Tiempo de preparación
9
Raciones

Ingredientes

  • 8
    yemas
  • 200 g
    de azúcar
  • 150 g
    de harina
  • 50 g
    de maicena
  • 1
    yogur griego
  • 2 cucharadita
    de levadura química
  • 1 cucharadita
    de extracto de vainilla
  • 100 g
    de azúcar
  • 100 g
    de agua
  • 4
    yemas
  • 1 cucharada
    de agua para mezclar con las yemas

Elaboración del bizcocho:

  1. Precalentamos el horno a 175ºC. y engrasamos un molde para bizcochos (puede ser redondo o rectangular). Reservamos.
  2. Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos las yemas, el azúcar y el extracto de vainilla y programamos 8 minutos/37ºC/vel 3 1/2.
  3. Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y reservamos.
  4. Cuando hayan pasado los 8 minutos bajamos la velocidad a 3 y añadimos por el bocal, primero el yogur y después la mezcla de harinas con levadura. Mezclamos durante 10 segundos y vertemos la masa dentro del molde que teníamos reservado. Lo introducimos en el horno durante 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  5. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos dentro del molde 10 minutos. Lo desmoldamos con cuidado sobre una rejilla y esperamos a que esté completamente frío antes de añadirle la crema de yemas.

Elaboración de la crema de yemas:

1

Comenzamos preparando un almíbar y para ello vertemos el agua y el azúcar en el vaso y sin poner el cubilete, programamos 18 minutos/temperatura Varoma/vel 2.

2

Retiramos el vaso de la máquina y dejamos que el almíbar se entibie durante 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto echaremos las yemas en un bol junto con la cucharada de agua y removeremos bien con ayuda de unas varillas.

3

Añadimos el almíbar a las yemas y sin parar de remover esperamos a que esté todo integrado. Vertemos la mezcla en el vaso del Thermomix® y ponemos la mariposa en las cuchillas. Programamos 12 minutos/90ºC/vel 1.

4

Guardamos la crema en un recipiente hermético y esperamos a que se enfríe antes de utilizarla.

5

Vertemos la crema sobre el bizcocho ya frío y la tostamos un poco con ayuda de un soplete.

Algunas aclaraciones:

Puedes sustituir la crema de yemas por un glaseado a base de azúcar glass y un chorrito de agua o también puedes optar por espolvorear el bizcocho con un poco de azúcar glass que esparciremos por toda la superficie del bizcocho con ayuda de un colador pequeño.