Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Puré de calabaza para repostería con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 30.10.2017 | Básicos cocina

 

 Thermomix® trucos de cocina trucos pure de calabaza para reposteria con Thermomix® 1

Siempre que llega el otoño me entran unas ganas increíbles de cocinar sin parar y esto es fundamentalmente porque en verano el ritmo de cocinar  desciende considerablemente con respecto al resto de meses del año, fundamentalmente porque el calor nos pide comer cosas más fresquitas que en los meses de más frio, pero también ocurre que el verano nos invita a pasar más tiempo fuera de casa y por tanto pasamo mucho menos tiempo en la cocina. Pero no es ese el único motivo por el que la llegada del otoño dispara mi imaginación culinaria y las ganas de encerrarme en la cocina y no salir durante horas. Otro de los motivos fundamentales es la cantidad de ingredientes maravillosos que nos trae el fin del verano con los que podemos hacer comidas y postres increíbles. Pues bien, uno de estos ingredientes de los que os hablo y del que soy absoluta fan es la calabaza de la que ya os hablé en el post de cómo hacer crema de calabaza y puerro con Thermomix®.

 

 Thermomix® trucos de cocina trucos pure de calabaza para reposteria con Thermomix® 2
 Thermomix® trucos de cocina trucos pure de calabaza para reposteria con Thermomix® 3
5 m
Tiempo de preparación
25 m
Tiempo de cocinado
30 m
Tiempo total
650
Raciones

Ingredientes

  • 750 g
    de calabaza pelada y sin semillas
  • 600  g
    de agua

Preparación puré de calabaza para repostería

  1. Vertemos el agua en el vaso y programamos 5 min/temp Varoma/vel 1.
  2. Mientras se calienta el agua, vamos a ir cortando la calabaza en trozos de 3X3 cm. aproximadamente y los vamos a ir colocando dentro del recipiente Varoma.
  3. Cuando el agua esté lista, retiramos el cubilete y colocamos el recipiente Varoma en su lugar. Programamos 25 min/temp Varoma/vel 1.
  4. Dejamos escurrir un poco la calabaza, retiramos el agua del vaso y la trituramos durante 30 seg/vel 5.

Algunas aclaraciones

Puedes congelar una parte del puré y utilizarlo para otra preparación. Solo tienes que sacarlo del congelador un par de horas antes de ir a utilizarlo para que se descongele por completo. Este puré se puede utilizar en cualquier preparación que se te ocurra, como cupcakes, muffins, magdalentas, bizcochos, pies etc...