Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Verduras al vapor con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 25.10.2017 | Recetas cocina
 Thermomix® trucos de cocina recetas verduras al vapor con Thermomix® 1

En casa no hay un solo día en que no comamos algún plato que contenga verduras. Me parece una opción muy saludable para enriquecer cualquier plato de carne, pescado o también un plato de pasta. Además con Thermomix® tenemos la opción de cocinar las verduras al vapor en poco tiempo y conservar con este tipo de cocción todas las propiedades de las verduras.

Tienes la opción además de como he hecho yo, darle una forma bonita a la verdura que vayas a cocinar, cortarla en cubos del tamaño que más nos guste o simplemente cortarla en trozos irregulares tratando en cualquier caso que sean todos los trozos más o menos del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme.

Cuando las verduras estén cocinadas puedes añadirles un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de zumo de limón o puedes también rehogarlas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y dos o tres dientes de ajo cortados en láminas como yo he hecho.

 Thermomix® trucos de cocina recetas verduras al vapor con Thermomix® 2
10 m
Tiempo de preparación
20 m
Tiempo de cocinado
30 m
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 750 g
    de agua
  • 3
    zanahorias
  • 3
    nabos
  • 1
    calabacín grande o 2 pequeños

Preparación verduras al vapor

  1. Ponemos el agua en el vaso y programamos 10 min/Varoma/vel cuchara.
  2. Mientras se calienta el agua vamos a ir pelando y lavando bien las verduras. Las cortamos con la forma y tamaño deseado.
  3. En el recipiente Varoma ponemos las zanahorias y los nabos y colocamos encima la bandeja Varoma. Ponemos sobre la bandeja los calabacines y tapamos el recipiente con la tapa. Colocamos el recipiente Varoma en su lugar y programamos 20 minutos/temp Varoma/vel 1.
  4. Si quisiérais rehogar las verduras una vez se hayan cocinado, no tenéis más que cortar dos dientes de ajo en rodajas finas y dorarlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Saltea las verduras en el aceite y rectifica de sal y pimienta blanca recién molida.

Algunas aclaraciones

Puedes utilizar las verduras que más te gusten y hacer las combinaciones que tú prefieras. Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes colocar las verduras más duras en el recipiente Varoma y las verduras que se cocinan más rápidamente, en la bandeja del Varoma.