En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Magdalenas de pueblo con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 20.10.2017 | Recetas cocina
 Thermomix® trucos de cocina recetas magdalenas de pueblo con Thermomix® 1

Adoro la bollería tradicional hecha en casa. No solo me gusta degustar unas maravillosas magdalenas como las que hoy os traigo, si no que durante el proceso, el olor que inunda nuestra casa y la felicidad de todos esperando a que se enfríen para poder disfrutarlas hacen que ese ratito que pasamos en la cocina merezca mucho la pena. Y además cuando el sabor de las magdalenas te recuerda a aquellas que comías de pequeña, cuando pasabas esos interminables y maravillosos veranos en el pueblo con tus abuelos, hacerlas se acaba convirtiendo para mí en todo un acontecimiento lleno de aromas, sabores y muchos recuerdos de la infancia.

10 m
Tiempo de preparación
20 m
Tiempo de cocinado
30 m
Tiempo total
12
Raciones

Ingredientes

  • 170 g
    de azúcar
  • la piel de un limón
  • 2
    huevos L
  • 190 ml
    de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 60 ml
    de leche entera
  • 210 g
    de harina
  • 7 g
    de impulsor químico
  • ¼ cucharadita
    de sal

Preparación magdalenas de pueblo

  1. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la piel de limón junto con el azúcar y programamos 1 min/vel progresiva 5-7-10.
  3. Ahora vamos a poner la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos sin retirar el azúcar con la piel de limón. Programamos 10 min/37º/vel 2. Cuando lleve exactamente 6 minutos comenzaremos a añadir la leche por el bocal sin parar el Thermomix® y a continuación añadiremos el aceite de la misma manera.
  4. Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadiremos la harina que teníamos reservada de una sola vez. Programamos 2 min./37º/vel 3.
  5. Precalentamos el horno a 200º y preparamos una fuente para magdalenas con 12 cápsulas. Llenamos las cápsulas de magdalena un poco más de la mitad de su capacidad y espolvoreamos cada una con un poco de azúcar.
  6. Introducimos las magdalenas en el horno durante 15 o 20 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  7. Sacamos las magdalenas del horno y dejamos que se enfrien sobre una rejilla antes de consumirlas.

Algunas aclaraciones

Conserva las magdalenas en un recipiente hermético fuera de la luz y de corrientes de aire. Puedes sustituir el azúcar que añadimos por encima por frutos secos o trocitos de chocolate. Si quieres que el copete sea mayor no tienes más que guardar la masa de las magdalenas una vez preparada en el refrigerador en un recipiente tapado. El contraste de la masa fría con el elevado calor del horno será lo que haga que nuestro copete sea mayor.