Cómo preparar barquitas de endivia con salmón ahumado con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:10+00:00 28 julio, 2017|Huevos y quesos, Verduras y ensaladas|2 Comentarios

barquetas-endivias-salmon-thermomix

Cómo preparar barquitas de endivia con salmón ahumado con Thermomix

Tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina y es muy probable que hayámos invitado a alguien a comer a casa con lo que hoy te propongo un aperitivo muy rico y saludable para que los sorprendas, unas barquitas de endivia con salmón.

Preparar las barquitas de endivia con salmón es muy sencillo gracias a Thermomix. Para preparar el relleno meteremos los ingredientes en el vaso y trituraremos hasta conseguir la textura deseada.

Los huevos cocidos podemos tenerlos preparados con antelación y como hemos visto anteriormente los podemos cocer también en nuestro Thermomix de forma muy fácil.

El relleno de las barquitas de endivia lleva eneldo entre sus ingredientes, si no te gusta prescinde de él. Reconozco que el eneldo es de esos sabores que o gustan mucho o no gustan nada.

Ingredientes para las barquitas de endivia con salmón ahumado:

  • 3 huevos cocidos
  • 4-5 ramas de eneldo (sólo las hojas)
  • 150 g de salmón ahumado troceado
  • 125 g de yogur griego
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20 hojas de endivia

Preparación de las barquitas con endivia con salmón ahumado:

Paso 1

Ponemos en el vaso los huevos partidos por la mitad y trituramos 5 seg/vel 5. Con la espátula baja los restos hacia en interior del vaso.

Paso 2

Añadimos el ramillete de eneldo, el salmón ahumado, el yogur y la sal y trituramos 30 seg/vel 5. Con la espátula baja los restos hacia el interior del vaso y vuelve a triturar 30 seg/vel 5.

endivias-salmon-thermomix

Paso 3

Rellenamos las hojas de endivia con la mezcla preparada. Colocamos las barquitas de endivia en una fuente y salpimentamos.

Las barquitas de endivia con salmón ahumado se sirven enseguida. Puedes tener el relleno preparado con antelación y montarlas al momento de servir. Buen provecho.

2 Comentarios

  1. amparo aragò 23 octubre, 2017 en 6:57 pm - Responder

    todo muy pero que muy bueno, y lo podemos comer incluso los diabeticos…..

  2. amparo aragò 23 octubre, 2017 en 6:58 pm - Responder

    no lo veo la 3 casilla

Deje su comentario