Cómo preparar helado rápido de frutos del bosque con Themomix

Por | 2017-11-16T15:22:11+00:00 7 julio, 2017|Postres y Dulces|Sin comentarios

helado-rapido-frutos-bosque-portada

Cómo preparar helado rápido de frutos del bosque con Themomix

Vamos a celebrar el viernes por todo lo alto con éste helado rápido de frutos del bosque, un helado delicioso y además saludable porque no contiene azúcares.

Preparar helados rápidos con nuestro Thermomix es muy fácil. Es un helado de esos que no necesitan pasar horas en el congelador, ni mantecar para evitar la cristalización. Basta con tener fruta congelada previamente. Después la vamos a triturar en el Thermomix en velocidad progresiva 5-10 y terminaremos mezclando con un lácteo: leche, yogur, nata,… y ya estará listo. Si lo deseamos podremos también endulzarlo.

En ésta ocasión he utilizado jarabe de arce pero puedes sustituirlo por azúcar moreno, azúcar blanquilla, miel,… lo que más te guste o incluso si usas un yogur edulcorado o azucarado no necesitarás añadir nada más.

Ingredientes para el helado rápido de frutos rojos:

  • 500 gr de frutos rojos (reserva unos pocos para decorar)
  • 1 yogur natural desnatado
  • 5 cucharadas de miel o jarabe de ágave (opcional)

Preparación del helado rápido de frutos rojos:

Paso 1

Ponemos en el vaso los frutos rojos y trituramos 15 seg/vel progresiva 5-10. Con la espátula despega los restos pegados a las paredes del vaso.

helado-rapido-frutos-bosque

Paso 2

Añadimos el yogur natural desnatado y el miel y mezclamos 30 seg/vel 5.

Y a tí, ¿te gustan los helados rápidos? si es así prueba a preparar éste helado rápido de frutos del bosque ¡Buen provecho!

Deje su comentario