Cómo preparar flan de dulce de leche con Thermomix
Vamos a intentar hacer un poco más llevadero éste primer lunes del mes de julio con éste flan de dulce de leche 😀 un flan delicioso que no te dejará indiferente.
El dulce de leche que he utilizado lo he preparado en el Thermomix, si quieres ver cómo lo hice puedes pinchar AQUÍ.
Hacer flanes caseros en casa con nuestro Thermomix ® es fácil y limpio y gracias al Varoma podemos cuajarlo al vapor y así no tener que encender el horno.
Éste flan de dulce de leche lo he preparado en flaneras individuales pero puedes hacerlo en una flanera más grande, sólo tienes que tener la precaución de comprobar si entra bien en el recipiente Varoma y cierra bien la tapa para que se pueda hacer bien el vapor.
Si quieres ver otras versiones de flanes, tienes varios publicados en el blog: flan de huevo casero, flan de huevo y crema de almendras, crema volteada de coco,…
Para caramelizar los moldes utilizaremos nuestro propio caramelo líquido, si no lo tienes o no te apetece hacerlo no pasa nada, puedes utilizar cualquier caramelo líquido de los que comercializan.
Ingredientes para el flan de dulce de leche:
- caramelo líquido
- 3 huevos
- 400 g de dulce de leche
- 400 g de leche entera
Además necesitaremos:
- 6 moldes individuales para flanes o un molde de litro;
- 500 gr. de agua para preparar los flanes al vapor en el Varoma;
- el recipiente Varoma
Preparación del flan de dulce de leche:
Paso 1
Caramelizamos los moldes individuales o el molde grande y reservamos.
Paso 2
Añadimos los huevos, el dulce de leche y la leche y mezclamos 10 seg/vel 3.
Paso 3
Vertemos la mezcla en los moldes o el molde y colocamos con cuidado sobre el recipiente Varoma. Tapamos con papel de aluminio y sobre éste colocamos papel absorbente de cocina para que absorba el líquido que produce vapor. Ponemos la tapa del Varoma. Reservamos.
Paso 4
Sin lavar el vaso echamos el agua en el vaso y cerramos la tapa. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Paso 5
Dejamos templar y guardamos en el frigorífico al menos un par de horas antes de comer aunque está más rico de un día para otro.
TRUCO: Comprueba que están listos los flanes pinchando con una brocheta en el interior del flan. Si sale limpia están listos! si sale mojado programa 2-3 minutos más y vuelve a comprobar hasta que esté cuajado. Deja templar y guarda en el frigorífico al menos un par de horas antes de comer aunque está más rico de un día para otro.
Ojo!!!! un exceso de cocinado hará que tu flan de dulce de leche salga con agujeros y no quedarán tan buenos!
Lo hice y a salido delicioso
Buenos días Javier, cuánto me alegro!
Miralo
Se pueden hacer con otra cosa que no sea dulce de leche?
Con leche condensada también salen deliciosos
¿El de La foto es con leche condensada?
Lo digo por el color, lo he echo con dulce de leche y queda oscuro
Podria hacerce con leche vegetal,gracias