Cómo preparar tartaleta de coulis de frambuesas con cobertura de almendra con Thermomix

tartaleta-coulis-frambuesas-almendras-thermomixCómo preparar tartaleta de coulis de frambuesas con cobertura de almendra con Thermomix

Para comenzar la semana una receta muy fácil de preparar, una tartaleta de coulis de frambuesas con cobertura de almendra. Un postre que podrás tener preparado con antelación y sorprender a tus invitados.

Ésta tartaleta de coulis de frambuesas con cobertura de almendra casa perfectamente con helado de vainilla con lo que ya sabes 😉

La masa quebrada podemos prepararla de muchas formas, yo os he enseñado a prepararla de dos formas diferentes aquí mismo en el blog puedes verlo  AQUÍ y AQUÍ o incluso puedes comprarla, como he hecho yo en ésta ocasión, la verdad es que dan muy buen resultado.

El coulis de frambuesas o de cualquier fruta es muy fácil prepararlo con Thermomix, gracias al control exacto de temperatura y el movimiento de las cuchillas podemos prepararlo en un momento sin tener que estar pendiente de estar removiendo los alimentos.

 

tartaleta-coulis-frambuesas-almendras-thermomix-receta

Ingredientes para  la tartaleta de coulis de frambuesas con cobertura de almendra:

  • 1 lámina de pasta quebrada refrigerada
  • 250 g de frambuesas
  • 75 g de azúcar
  • 15 g de zumo de limón
  • 250 g de almendra laminada
  • azúcar glas para espolvorear

Además necesitamos:

  • molde redondo para hornear la tarta
  • papel de hornear
  • papel film transparente

Preparación de  la tartaleta de coulis de frambuesas con cobertura de almendra:

Paso 1

Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos la masa y con cuidado cogemos el papel de horno con la masa encima y lo colocamos sobre el molde, apretamos bien la masa sobre el molde. Con cuidado cogemos el papel de horno con la masa encima y lo colocamos sobre el molde, apretamos bien la masa sobre el molde.

Paso 2

Retiramos el papel de horno con cuidado. Pasamos un rodillo por el borde del molde para eliminar los restos de masa quebrada y con esos restos rellenaremos los huecos que nos hayan quedado por otras partes del molde.

 

Paso 3

Pinchamos la base de la masa con un tenedor para evitar que suba mientras se hornea. Colocamos papel film especial para horno encima de la masa y llenamos de arroz o de algún peso. Horneamos 15-20 minutos a 180ºC.

Paso 4

Ponemos en el vaso las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón y triture 15 seg/vel 5-10 progresivamente.

Paso 5

Programe 5 min/90ºC/vel 2. Retiramos a un vaso y reservamos.

Paso 6

Disponemos el coulis de frambuesas sobre la base y encima colocamos las almendras laminadas. Horneamos 20 minutos a 180ºC.

tartaleta-coulis-frambuesas-almendras-thermomix-receta-01Paso 7

Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.

Espero que os guste ésta tartaleta e coulis de frambuesas con cobertura de almendra con Thermomix

 

 

Deje su comentario