Cómo trocear lechuga con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:12+00:00 5 junio, 2017|Sin categoría|Sin comentarios

trocear-lechuga-thermomixCómo trocear lechuga con Thermomix

Estamos en época álgida de preparar ensaladas y comienzo la semana con un truco fantástico con el que os enseñaré a trocear lechuga con Thermomix de forma rápida.

El picado y troceado  de verduras es algo que siempre nos deja fascinados pues se hacen en segundos y el resultado es muy bueno. No obstante, para obtener buenos resultados en el troceado o picado de verduras tendremos que tener la precaución de seguir unas pautas.

En el caso de la lechuga u otras verduras de hojas anchas y poco peso, como pueden ser espinacas o acelgas, para que el troceado sea homogéneo tendremos que cubrir con agua y trocearemos en velocidad 4.

Éste truco también es muy útil para verduras fibrosas como apio o puerro. Yo particularmente prefiero ir troceando la lechuga en tandas de 150 g porque el resultado así me parece óptimo.

trocear-lechuga-thermomix-paso-paso-01

Ingredientes para el troceado de lechuga:

  • 1 lechuga
  • agua hasta cubrir

Preparación del troceado de lechuga:

Paso 1

Ponemos las hojas de lechuga lavadas en el vaso. Cubrimos con agua, sin superar la marca de 2 litros. Programamos 4 segundos, velocidad 4.

trocear-lechuga-thermomix-paso-paso

Paso 2

Escurre a través del recipiente Varoma. Pon la tapa y mueve repetidas veces de arriba a abajo para retirar el exceso de agua.

Espero que te sea útil éste truco de trocear la lechuga y lo pongas en práctica en casa 😉

Deje su comentario