Cómo preparar tortilla de lechuga con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:13+00:00 22 mayo, 2017|Huevos y quesos|Sin comentarios

tortilla-lechuga-thermomixCómo preparar tortilla de lechuga con Thermomix

Con la operación bikini en marcha mi cabeza no hace más que pensar en comidas y cenas saludables y es por eso que me ha parecido a bien enseñaros a preparar una tortilla de lechuga con Thermomix.

Además ésta receta me parece una receta de aprovechamiento ideal puesto que puedes aprovechar esas hojas de la lechuga del exterior que son más verdes y que normalmente desaprovechamos y terminan en la basura.

La lechuga que yo utilizo para hacer la tortilla de lechuga es iceberg porque es con la que más me gusta pero puedes usar otra, incluso variado de lechugas.

Tienes otras opciones de tortilla que ya están publicadas en el blog como la tortila de patatastortilla de hortalizas o la tortilla de bacalao y atún.

Antes de cuajar la tortilla en la sarten rehogaremos la lechuga en el propio Thermomix y para evitar que tenga excesiva grasa la tortilla escurriremos el exceso de aceite previo a mezclar la lechuga con los huevos.

Una vez hechas sólo nos quedará batir los huevos, mezclarlo todo y cuajarlo en la sarten.

Ingredientes para la tortilla de lechuga:

  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajos
  • 100 gr. de lechuga
  • sal
  • pimienta
  • 8 huevos

Preparación de la tortilla de lechuga:

Paso 1

Ponemos en el vaso del Thermomix el aceite y los ajos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Seguidamente rehogamos 6 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.

Paso 2

Añadimos las hojas de lechuga cortadas menudas y salpimentamos al gusto y rehogamos 5 minutos, 120º, velocidad 1. Volcamos al cestillo y escurrimos el exceso de aceite. Reservamos.

tortilla-lechuga-thermomix-lechuga

Paso 3

Sin lavar el vaso ponemos los huevos y batimos 10-15 segundos, velocidad 3.

Paso 4

Añadimos la lechuga reservada al vaso y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.

Paso 5

Cuajamos la tortilla en una sarten con un poco de aceite.

La tortilla de lechuga es una opción diferente de preparar tortilla. A ésta receta le va estupendamente acompañarla de una ensalada de tomate. Espero que te animes a probarla. Buen provecho.

 

 

Deje su comentario