Cómo preparar fettuccini con salsa picante de pollo y tomate con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:13+00:00 3 mayo, 2017|Carnes, Pastas y Arroces|Sin comentarios

fettuccine-salsa-picante-pollo-tomate-thermomix-01Cómo preparar fettuccini con salsa picante de pollo y tomate con Thermomix

No hay semana que pase que no prepare un plato de pasta diferente y ésta semana he preparado unos fetuccini con salsa picante de pollo y tomate.

Para preparar éstos fettuccini con salsa picante de pollo y tomate he usado la sartén y el thermomix. Primero he salteado en la sartén el pollo y lo he reservado. Después he preparado la salsa de tomate picante que posteriormente he mezclado con el pollo reservado.

Por último he cocido la pasta en el propio thermomix porque ya sabéis, la salsa siempre espera a la pasta. Ya sólo falta añadir la albahaca cortada y el queso pecorino rallado o queso parmesano rallado para darle el toque final.

fettuccine-salsa-picante-pollo-tomate-thermomix-receta-paso-pasoSi deseas puedes hacer todo el proceso en Thermomix, para ello en el paso 2 pon el aceite en el vaso y calienta 5 minutos, 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Después añade las tiras de pollo por el bocal y programa 10 minutos, 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Puedes preparar ésta receta sustituyendo los fettuccini por unos espaguetis o tallarines y puedes prescindir de poner la guindilla si en casa no os gusta el picante o rectificar la cantidad de guindilla que echas ajustando al gusto de tu casa.

fettuccine-salsa-picante-pollo-tomate-thermomix-receta

Te puede resultar interesante preparar los fettuccini con salsa picante de pollo y tomate con antelación y llevarlos en tupper al trabajo o al cole.

Ingredientes para los fettuccini con salsa picante de pollo y tomate:

  • 60 gr. de aceite de oliva (30 gr. + 30 gr.)
  • 500 gr. de pechuga de pollo en tiras
  • sal
  • pimienta
  • 1 diente de ajo
  • 800 gr. de tomate triturado
  • 1 guindilla
  • 1 litro de agua
  • 250 gr. de fettuccini
  • 10-12 hojas de albahaca cortadas en tiras
  • 50 gr. de pecorino romano rallado o parmesano rallado

Preparación de los fettuccini con salsa picante de pollo y tomate:

Paso 1

En una sartén ponemos 30 gr. de aceite y ponemos al fuego. Salteamos las tiras de pechuga de pollo salpimentadas. Reservamos.

fettuccine-salsa-picante-pollo-tomate-thermomix-paso-paso-pollo

Paso 2

Ponemos el resto del aceite en el vaso del Thermomix junto con el ajo. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos la guindilla y sofreímos 5 minutos, 120º, velocidad 1.

Paso 3

Añadimos el tomate triturado y salpimentamos al gusto. Programamos 20 minutos, 120º, velocidad 1. Pasado el tiempo volcamos la salsa de tomate sobre la pechuga de pollo y reservamos en caliente.

Paso 4

Sin lavar el vaso ponemos el agua en el vaso del Thermomix y llevamos a ebullición. 7 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.

Paso 5

Añadimos la sal* y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.

Paso 6

Añadimos los fettuccini por el bocal y programamos 8 minutos (tiempo que indicaba el fabricante de mi paquete de fettuccini), 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

fettuccine-salsa-picante-pollo-tomate-thermomix-paso-paso

Paso 7

Escurrimos la pasta en el cestillo del Thermomix y mezclamos con la salsa reservada.

Paso 8

Añadimos la albahaca cortada en tiras y espolvoreamos con el queso.

Te aseguro que los fettuccini con salsa picante de pollo y tomate se convertirán en un habitual en tu casa porque os encantarán.

También puedes preparar otros platos de pasta publicados en el blog.

 

No hay comentarios

  1. SusanaR 3 mayo, 2017 en 9:33 pm - Responder

    Delicioso plato

Deje su comentario