Cómo preparar ensalada de salmón ahumado con vinagreta de mango

Por | 2017-11-16T15:22:14+00:00 7 abril, 2017|Verduras y ensaladas|Sin comentarios

ensalada-salmon-mango-thermomix-vinagreta-receta-portada-1Cómo preparar ensalada de salmón ahumado con vinagreta de mango

Fin de semana a al vuelta de la esquina y parece que el tiempo acompaña a comer ensaladas con lo que aquí vengo con una propuesta muy refrescante, una ensalada de salmón ahumado con vinagreta de mango.

En ésta ocasión el Thermomix nos ha servido de pinche perfecto porque nos ayuda a preparar la vinagreta de mango y gracias a la potencia de las cuchillas conseguiremos una textura y emulsión perfecta.

Para preparar ésta receta he utilizado una bolsa de brotes tiernos pero puedes usar la mezcla de ensaladas que más te guste. Además si lo deseas puedes añadir unas nueces o avellanas troceadas al final, le dará un punto crujiente y un sabor diferente.

ensalada-salmon-mango-thermomix-vinagreta-receta-portada

Lo que hace realmente deliciosa a ésta ensalada es la vinagreta de mango con lo que elige un mango maduro y te aconsejo que antes de preparar la vinagreta pruebes el sabor del mango para asegurarte que está bien rico.

El aceite utilizado para hacer la vinagreta de mango es de la variedad arbequina, un aceite de oliva suave que le va perfecto al sabor de la lima y el mango.

Ingredientes para la ensalada de salmón ahumado con vinagreta de mango:

  • 1 mango maduro
  • 150 gr. de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
  • Zumo de 1 lima
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 1 bolsa de brotes tiernos
  • Sal en escamas

Preparación de la ensalada de salmón ahumado con vinagreta de mango:

Paso 1

Pelamos el mango y quitamos el hueso. Ponemos la mitad en el vaso del Thermomix junto con el aceite y el zumo de lima y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 7-10. Reservamos.

vinagreta-ensalada-salmon-mango-thermomix

Paso 2

Cortamos la otra mitad del mango en finas láminas y reservamos.

Paso 3

Cortamos el salmón ahumado en tiras y reservamos.

Paso 4

Disponemos los brotes tiernos en una fuente o plato para servir y colocamos el mango y el salmón. Salamos con la sal en escamas y regamos con la vinagreta reservada.

Espero que te haya gustado ésta receta de ensalada de salmón ahumado y vinagreta de mango, además es una propuesta perfecta para ésta Semana Santa.

No hay comentarios

  1. anbecar 26 abril, 2017 en 4:56 pm - Responder

    Esta receta la tengo que hacer. Por favor, que pinta

Deje su comentario