Cómo preparar tortillas integrales con pollo al curry, rúcula y piña
Me encantan las tortillas de trigo. Son muy versátiles, se pueden preparar tanto frías como calientes y se pueden rellenar de casi cualquier cosa con ingredientes tanto dulces como salados o mezclando los dos, como la receta de hoy de tortillas integrales con pollo al curry, rúcula y piña.
La receta está sacada de la nueva colección de Thermomix de la plataforma oficial Cookido, “Fast Food Saludable”, una nueva colección con recetas que te ayudarán a llevar una alimentación más saludable sin invertir mucho tiempo en la cocina.
El Thermomix nos ayudará a preparar el pollo con el que rellenaremos las tortillas integrales y después de hecho de forma rápida y sin manchar la cocina sólo tendremos que rellenarlas.
Para contrastar con el sabor del pollo unas hojas de rúcula que le aportará un sabor un tanto ácido y un poco picante. Para aportar frescor y dulzor a la mezcla se añaden unos trozos de piña natural y para rematar unas hojas de cilantro, que combina a la perfección con la piña y con el resto de los sabores.
Ingredientes para las tortillas integrales con pollo al curry, rúcula y piña:
- 400 gr. de tomates troceados en conserva
- 50 gr. de aceite de oliva
- 30 gr. de azúcar (yo he puesto 10 gr.)
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 ó 2 pellizcos de pimienta de cayena molida
- 800 gr. de filetes de pechuga de pollo finos (cortados en tiras de 1 cm. y salpimentados)
- 50 gr. de crème fraîche
- 10 tortillas de trigo integral
- 50 gr. de rúcula
- 2 rodajas de piña natural en trozos
- 5-6 ramitas de cilantro fresco picadas
Preparación de las tortillas integrales con pollo al curry, rúcula y piña:
Paso 1
Ponemos en el vaso el tomate, el aceite y el azúcar. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar el cubilete y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Paso 2
Añadimos el curry, la pimienta de cayena, la sal, la pechuga y la crème fraîche. Mezclamos bien con la espátula y programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Retiramos del vaso y reservamos.
Paso 3
Montamos las tortillas integrales. Sobre cada tortilla ponemos un poco de rúcula, 1-2 cucharadas de pollo al curry y unos trozos de piña. Espolvoreamos con el cilantro y servimos inmediatamente.
Si lo deseas puedes dejar preparado el pollo el día de antes y así sólo tendrás que montar las tortillas integrales de pollo, rúcula y piña cuando vayas a comerlo. Buen provecho!
SON RECETAS ESTUPENDAS PERO TENDRIAN QUE PUBLICAR LAS MISMAS RECETAS PARA AQEUELLOS QUE NO TENEMOS THERMOMX GRACIAS
Buenos días delia susana, el blog es específico de Thermomix y por eso todas las recetas son elaboradas con él. Un saludo