Cómo preparar tarta de galletas y zanahoria con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:16+00:00 25 enero, 2017|Postres y Dulces, Repostería|Sin comentarios

tarta-galletas-zanahoria-thermomix

Cómo preparar tarta de galletas y zanahoria con Thermomix

Vamos a endulzar la mitad de la semana con una tarta de galletas y zanahoria que les encantará a los más golosos de la casa!

La receta es de la nueva colección de Thermomix de la plataforma oficial Cookido, “Cumpleaños feliz”, muy sugerente el título ¿verdad?

La colección cuenta con 14 recetas con ideas dulces y saladas aptas para mayores y pequeños con las que podrás organizar una completa fiesta de cumpleaños.

En la receta original se utilizan galletas rectangulares, 66 galletas en total para hacer la tarta pero yo he adaptado la receta para que me entrara la tarta en los platos y bandejas que tengo en casa y he utilizado 44 galletas cuadradas.

 

tarta-galletas-zanahoria-thermomix-portada

Ingredientes para la tarta de galletas y zanahoria:

  • Para la crema de mantequilla y zanahoria:
  • 500 gr. de agua
  • 500 gr. de zanahorias (peladas y en rodajas de 2 mm.)
  • 500 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (en trozos)
  • 200-250 gr. de cacao en polvo azucarado (tipo Cola Cao®)

Para el montaje:

  • 120 gr. de leche
  • 2-3 cucharadas de cacao en polvo azucarado (tipo Cola Cao®)
  • 44 galletas cuadradas (66 galletas rectangulares de 6x4cm. en la receta original)
  • 4 cucharadas de coco rallado

Preparación de la tarta de galletas y zanahoria:

Crema de mantequilla y zanahoria

Paso 1

Ponemos el agua en el vaso e introducimos el cestillo con la zanahoria y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Con ayuda de la muesca de la espátula extraemos el cestillo y dejamos enfriar más o menos una hora. Vaciamos el vaso.

zanahoria-cocida-tarta-galletas-zanahoria-thermomix

Paso 2

Ponemos en el vaso la zanahoria cocida, la mantequilla y el cacao y trituramos 15 segundos, velocidad 5. Mezclamos bien con la espátula y trituramos de nuevo 30 segundos, velocidad 7. Mezclamos de nuevo con la espátula y trituramos por última vez 30 segundos, velocidad 10. Vertemos 1/3 de la mezcla a un bol y el resto a una manga pastelera desechable y reservamos.

Montaje

Paso 3

Mezclamos en un plato hondo la leche con el cacao. Cortamos la punta de la manga pastelera para que quede un diámetro de 1 cm. Mojamos ligeramente una galleta en la leche. Con la manga pastelera cubrimos con crema la superficie de la galleta (más o menos necesitaremos 3-4 tiras). Repetimos con otra galleta y la colocamos encima de la primera, sobre la crema. Repetimos el proceso hasta obtener una torre con 11 galletas apiladas (no cubrimos la última galleta).

tarta-galletas-zanahoria-thermomix-paso-paso-galletas-chocolate-torre-montaje

Colocamos un papel de hornear cortado en dos, una mitad en cada lado unidos en el medio del plato de presentación (con éso evitaremos que se nos manche el plato al decorar la tarta) y colocamos la torre de galletas tumbada. Si utilizas galletas rectangulares la parte más corta de la galleta debe quedar sobre la bandeja. Para trasladar la torre y que no se me desmontara he utilizado una paleta de madera.

tarta-galletas-zanahoria-thermomix-paso-paso-galletas-chocolate

Montamos otra torre de otras 11 galletas y las añadimos al final de la fila anterior. Cubrimos ligeramente el lateral interno de la fila de galletas con crema y repetimos el proceso hasta obtener otra fila de galletas, que pondremos justo al lado de la otra. (En la receta original monta 3 filas de 22 galletas cada fila).

Untamos el lateral de cada fila con crema para que se peguen entre sí.

tarta-galletas-zanahoria-thermomix-paso-paso-galletas-chocolate-torre

Paso 4

Con ayuda de una espátula de repostería cubrimos toda la superficie de la tarta con la crema reservada en el bol.

tarta-galletas-zanahoria-thermomix-montaje

Adherimos el coco rallado en los laterales con ayuda de la mano. En mi caso al final espolvoreé un poco de cacao por encima.

Reservamos la tarta en el frigorífico unas 2-3 horas.

Para cortar la tarta de galletas y zanahoria lo haremos comenzando por una esquina, haciendo los cortes en diagonal. ¡Buen provecho!

 

No hay comentarios

  1. Alicia 26 enero, 2017 en 1:04 pm - Responder

    Que rico!!!

Deje su comentario