Cómo preparar albóndigas con salsa de pimientos del piquillo y tomate con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:18+00:00 2 diciembre, 2016|Carnes|Sin comentarios

albondigas-pimientos-piquillo-tomatesCómo preparar albóndigas con salsa de pimientos del piquillo y tomate con Thermomix

Las albóndigas son bolas elaboradas normalmente con carne aunque también se puede utilizar pescado que se adereza con huevo batido y condimentos varios.

Normalmente se sirven como segundo plato pero hoy vengo con una propuesta diferente, vamos a servir las albóndigas como un entrante en la comida o cena de Navidad 😀

Además vamos a aprovechar al completo nuestro robot con la cocina en niveles y cocinaremos al tiempo las albóndigas, que las pondremos en el recipiente Varoma y su bandeja y la salsa, que se cocinará en el vaso.

Elige la carne que más te guste, de ternera, de cerdo, de pollo o mezcla de varias. Yo he elegido de ternera, de la pieza de la aguja de la ternera, que me gusta mucho para las albóndigas y además le he añadido paté de hígado de pato.

albondigas-pimientos-piquillo-tomates-thermomixCuidado con la carne picada que se contamina enseguida!  En cuanto llegues a casa con la compra hecha mételas en el frigorífico y si no la vas a consumir ese mismo día métela al congelador.

La carne picada congela y descongela bastante bien con lo que siempre podrás tener carne picada en el congelador esperando a convertirse en unas deliciosas albóndigas o filetes rusos.

Para descongelar la carne picada pásala el día de antes del congelador al frigorífico para que poco a poco vaya perdiendo el frío. No descongeles nunca descongelando fuera de él y mucho menos en tiempo de calor.

 

Ingredientes para las albóndigas con salsa de pimientos del piquillo y tomate:

  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 1 cebolla partida en cuartos
  • 350 gr. de carne picada de ternera
  • 150 gr. de paté de hígado de pato
  • 25 gr. de pan rallado
  • 1 huevo ligeramente batido
  • sal y pimienta
  • 1/2 bote de pimientos del piquillo
  • 1 ó 2 tomates de rama

Además necesitamos:

  • Una sartén antiadherente
  • un poco de aceite para dorar las albóndigas

Preparación de las albóndigas con salsa de pimientos del piquillo y tomate:

Paso 1

Ponemos el aceite y la cebolla en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Seguidamente programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.

Paso 2

Retiramos la mitad de la cebolla del vaso y lo ponemos en un bol. En el mismo bol echamos la carne picada, el paté, el pan rallado, el huevo ligeramente batido, la sal y la pimienta al gusto y mezclamos bien.

Formamos 20 albóndigas con ésta mezcla y las vamos colocando repartidas entre el recipiente varoma y la bandeja del recipiente varoma. Reservamos.

Paso 3

Añadimos a la cebolla que tenemos reservada en el vaso los pimientos del piquillo y el tomate al que hemos retirado las pepitas. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y colocamos el recipiente Varoma en su posición.

Paso 4

Retiramos con cuidado el recipiente Varoma y abrimos la tapa hacia el lado contrario al que nos encontramos. Reservamos.

albondigas-pimientos-piquillo-tomates-thermomix-paso-paso

Paso 5

Trituramos la salsa que tenemos en el vaso 30 segundos, velocidad 5. Si la quieres más fina tritura 30 segundos más a la misma velocidad.

Paso 6

Doramos un poco las albóndigas en una sartén con un poco de aceite y las servimos acompañadas de un poco de salsa.

Las albóndigas con salsa de pimientos rojos y tomate con Thermomix las puedes servir en un plato llano acompañadas de patatas fritas o arroz de guarnición a modo de segundo plato o servirlas de forma individual como si se tratara de un entrante.

Deje su comentario