Cómo preparar albóndigas con salsa de pimientos del piquillo y tomate con Thermomix
Las albóndigas son bolas elaboradas normalmente con carne aunque también se puede utilizar pescado que se adereza con huevo batido y condimentos varios.
Normalmente se sirven como segundo plato pero hoy vengo con una propuesta diferente, vamos a servir las albóndigas como un entrante en la comida o cena de Navidad 😀
Además vamos a aprovechar al completo nuestro robot con la cocina en niveles y cocinaremos al tiempo las albóndigas, que las pondremos en el recipiente Varoma y su bandeja y la salsa, que se cocinará en el vaso.
Elige la carne que más te guste, de ternera, de cerdo, de pollo o mezcla de varias. Yo he elegido de ternera, de la pieza de la aguja de la ternera, que me gusta mucho para las albóndigas y además le he añadido paté de hígado de pato.
Cuidado con la carne picada que se contamina enseguida! En cuanto llegues a casa con la compra hecha mételas en el frigorífico y si no la vas a consumir ese mismo día métela al congelador.
La carne picada congela y descongela bastante bien con lo que siempre podrás tener carne picada en el congelador esperando a convertirse en unas deliciosas albóndigas o filetes rusos.
Para descongelar la carne picada pásala el día de antes del congelador al frigorífico para que poco a poco vaya perdiendo el frío. No descongeles nunca descongelando fuera de él y mucho menos en tiempo de calor.
Ingredientes para las albóndigas con salsa de pimientos del piquillo y tomate:
- 30 gr. de aceite de oliva
- 1 cebolla partida en cuartos
- 350 gr. de carne picada de ternera
- 150 gr. de paté de hígado de pato
- 25 gr. de pan rallado
- 1 huevo ligeramente batido
- sal y pimienta
- 1/2 bote de pimientos del piquillo
- 1 ó 2 tomates de rama
Además necesitamos:
- Una sartén antiadherente
- un poco de aceite para dorar las albóndigas
Preparación de las albóndigas con salsa de pimientos del piquillo y tomate:
Paso 1
Ponemos el aceite y la cebolla en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Seguidamente programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
Paso 2
Retiramos la mitad de la cebolla del vaso y lo ponemos en un bol. En el mismo bol echamos la carne picada, el paté, el pan rallado, el huevo ligeramente batido, la sal y la pimienta al gusto y mezclamos bien.
Formamos 20 albóndigas con ésta mezcla y las vamos colocando repartidas entre el recipiente varoma y la bandeja del recipiente varoma. Reservamos.
Paso 3
Añadimos a la cebolla que tenemos reservada en el vaso los pimientos del piquillo y el tomate al que hemos retirado las pepitas. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y colocamos el recipiente Varoma en su posición.
Paso 4
Retiramos con cuidado el recipiente Varoma y abrimos la tapa hacia el lado contrario al que nos encontramos. Reservamos.
Paso 5
Trituramos la salsa que tenemos en el vaso 30 segundos, velocidad 5. Si la quieres más fina tritura 30 segundos más a la misma velocidad.
Paso 6
Doramos un poco las albóndigas en una sartén con un poco de aceite y las servimos acompañadas de un poco de salsa.
Las albóndigas con salsa de pimientos rojos y tomate con Thermomix las puedes servir en un plato llano acompañadas de patatas fritas o arroz de guarnición a modo de segundo plato o servirlas de forma individual como si se tratara de un entrante.
Deje su comentario