Cómo preparar magdalenas con Ruavieja y azúcar de cardamomo

Por | 2017-11-16T15:22:18+00:00 14 noviembre, 2016|Postres y Dulces, Repostería|Sin comentarios

magdalenas-ruavieja-cardamomo-1

Cómo preparar magdalenas con Ruavieja y azúcar de cardamomo

Si estás cansado de hacer la misma receta de magdalenas en el blog te voy mostrando distintas recetas para que añadas más variedad a tu recetario.

Hemos elaborado magdalenas de muchas formas: magdalenas tipo “base”magdalenas integralesmagdalenas con anís, magdalenas enriquecidas con nata.

La receta de magdalenas de hoy tienen un sabor diferente porque he añadido Crema Ruavieja y azúcar de cardamomo. Ambos ingredientes casan a la perfección y transmite en boca lo bien que se llevan.

magdalenas-ruavieja-cardamomo-thermomix-prueba11

No te olvides de los consejos básicos para preparar cualquier tipo de magdalena:

  1. Los ingredientes que utilicemos han de ser de calidad. Si disponemos de huevos caseros mejor que mejor ;), la harina que utilizamos, será harina de trigo floja, con poca cantidad de proteína. Si utilizamos harina de repostería mejor.
  2. Para empezar a trabajar tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
  3. No os olvideis de meter las magdalenas antes de hornear en el frigorífico, ésto hará que cuando las metamos al horno (por el contraste frío/calor) suban bien.
  4. Llenamos los moldes de magdalenas hasta 3/4 partes del molde, nunca más!!! se nos echarán a perder las magdalenas porque rebosará la masa
  5. No os olvidéis de incorporar la pizca de sal pues resaltará el dulce en nuestras magdalenas.
  6. Para hornearlas utilizaremos una bandeja de silicona especial para hornear magdalenas, si no la tenemos no pasa nada, utilizaremos las flaneras típicas individuales de toda la vida! colocaremos el papel rizado para magdalenas dentro de la flanera y luego rellenaremos. Recuerda! sólo hasta 3/4 partes!!
  7. Si quieres dar aún más aire a tus magdalenas, antes de comenzar a prepararlas tamiza la harina, puedes ver cómo hacerlo con Thermomix AQUÍ

magdalenas-ruavieja-cardamomo-thermomix-prueba-1

Ingredientes para las magdalenas con ruavieja y azúcar de cardamomo:

  • 225 gr. De azúcar
  • 4 huevos
  • 200 ml. De aceite de girasol
  • 200 ml. De ruavieja
  • 300 gr. De harina tamizada
  • 1 sobre de levadura química tipo royal
  • 1 pizca de sal
  • azúcar de cardamomo para espolvorear una vez horneadas

Preparación de las magdalenas con ruavieja y azúcar de cardamomo:

Paso 1

Precalentamos el horno a 180º

Paso 2

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y 1/2 sin temperatura. Nos quedará una mezcla esponjosa y bien aireada.

Paso 3

Ponemos el Thermomix en velocidad 3 y añadimos el aceite a hilo sobre la tapa con el cubilete puesto para que vaya cayendo poco a poco.

Paso 4

De nuevo programamos velocidad 3 sin tiempo y vamos echando el ruavieja a hilo sobre la tapa con el cubilete puesto para que vaya cayendo poco a poco.

magdalenas-ruavieja-cardamomo-thermomix-paso-paso01

Paso 5

Retiramos la mariposa y añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Si es necesario terminamos de mezclar con la propia espátula del Thermomix.

Paso 6

Volcamos a una manga pastelera y rellenamos las cápsulas de las magdalenas

magdalenas-ruavieja-cardamomo-thermomix-paso-paso-1

Paso 7

Metemos las magdalenas al horno y horneamos durante 5 minutos a 180º. Pasado éste tiempo subimos la temperatura del horno a 250º y ponemos el calor sólo por abajo, horneamos 10 minutos. Terminamos de hornear a 180º con calor arriba y abajo durante 10 minutos más.

Nota: Una vez pasado el tiempo comprobamos que las magdalenas están bien hechas, para ello pinchamos con un palo de brocheta en el interior. Si sale limpio están bien hechas. Si sale húmedo dejar un par de minutos más.

Paso 8

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Finalmente espolvoreamos con azúcar de cardamomo.

Acompañamos éstas deliciosas magdalenas con Ruavieja y cardamomo con un poco de crema de Ruavieja con hielo.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad