Cómo preparar macarons de avellanas con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:22:18+00:00 7 noviembre, 2016|Confitería y Conservas, Postres y Dulces, Repostería|Sin comentarios

macarons-avellanas-thermomix-portada-31

Cómo preparar macarons de avellanas con Thermomix

Nueva colección en la plataforma www.cookidoo.es y yo muero de amor por ella. El título dice mucho “Para regalar” y para mí, que siempre digo que cocinar en compartir me viene estupendamente.

La colección “Para regalar” recoge 12 recetas con las que podrás demostrar tu cariño hacia los tuyos pues les obsquiarás con algo hecho con tus propias manos y tu Thermomix 😀

Para enseñaros ésta colección he elegido la receta de unos macarons de avellanas porque los macarons es una receta que tengo tenía atravesada desde hace muchos años, desde un viaje que hice a París en el año 2010 (casi nada) y me volví como loca a España con la firme idea de replicar en mi cocina esos maravillosos bocados franceses.

Mi gozo en un pozo, decenas de pruebas y todas a la basura :S con lo que ésta receta ha supuesto un reto para mí.

He de confesar que no me han salido a la primera pero sí a la segunda, bien! y espero que a tí te salgan a la primera si sigues bien las pautas.

macarons-avellanas-thermomix-portada-2Para que los macarons me salieran lo más regulares posible he utilizado un tapete de silicona en el que vienen directamente con las cavidades marcadas de los macarons pero puedes hacerlo sobre un papel de hornear, al igual que hicimos con las paciencias sorianas o los choux gougeres.

Para conseguir unos macarons perfectos sigue éstas pautas:

  1. Parte de las claras a temperatura ambiente
  2. monta bien las claras
  3. que no se te desmonten al mezclar con la avellana
  4. deja secar bien los macarons antes de meter al horno

Ingredientes para los macarons de avellanas:

Para los macarons:

  • 90 gr. de avellanas crudas
  • 110 gr. de azúcar glas
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 pellizco de sal
  • 25 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de cacao en polvo ó purpurina de oro ó 4 láminas de oro

Crema de avellanas:

  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr. de queso mascarpone
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación de los macaronas de avellanas:

Paso 1

Preparamos la bandeja de hornear y la manga pastelera con una boquilla del 8

Paso 2

Ponemos en el vaso del Thermomix las avellanas y trituramos 5 segundos, velocidad 7.

Paso 3

Añadimos el azúcar glas y mezclamos 5 segundos, velocidad 7. Volcamos la mezcla a un colador de malla media y tamizamos sobre un bol grande. Reservamos

Paso 4

Con el vaso del Thermomix bien limpio y seco ponemos la mariposa en su posición y echamos las claras y la sal. Programamos 2 minutos, velocidad 3.5

Paso 5

Agregamos 25 gr. de azúcar y montamos 30 segundos más a velocidad 3.5. Volcamos el merengue sobre las avellanas y azúcar reservado y mezclamos bien con movimientos envolventes hasta que nos quede una mezcla homogénea, lisa y densa.

Paso 6

Vertemos en la manga pastelera preparada y sobre la bandeja del horno preparada vamos “tirando” los macarons, formando pequeños botones y separados entre sí. Levantamos la bandeja y la dejamos caer con un golpe seco sobre la encimera. Conseguiremos quitar el posible aire que haya en la masa y además la masa se extenderá y se quedará lisa.

Paso 7

Con un colador de malla fina espolvoreamos el cacao en polvo o la purpurina de oro. Dejamos reposar los macarons hasta que la masa quede seca por arriba. En mi caso lo dejé una hora. Es muy importante éste paso puesto que si metes los macarons cuando la masa está húmeda por arriba el macaron no se horneará bien.

macarons-avellanas-thermomix-paso-paso-2

Paso 8

Precalentamos el horno a 150º.

Paso 9

Horneamos los macarons durante 10-12 minutos a 150º. Una vez horneados retiramos el papel de hornear o el tapete de la bandeja y dejamos que se enfríen por completo. Reservamos.

macarons-avellanas-thermomix-paso-a-paso-3jpg

Crema de vainilla

Paso 10

Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema de vainilla y mezclamso 20 segundos, velocidad 3. Vertemos en una manga pastelera y rellenamos los macarons con ella.

macarons-avellanas-thermomix-paso-a-paso-1

Reservamos los macarons de avellanas en el frigorífico mínimo 1 hora y después servimos, como delicatessem en el postre o en el café.

Echa un vistazo a la colección y elige la receta que quieras regalar, no tienen por qué ser los macarons de avellanas, tienes once más 😉 Buen provecho!

Deje su comentario