Cómo preparar lomos de merluza en piperrada con Thermomix

lomo-merluza-piperrada-thermomix-portadaCómo preparar lomos de merluza en piperrada con Thermomix

Los que leéis asiduamente éste blog ya lo sabéis, soy fan absoluta del recipiente Varoma del Thermomix y que en casa lo utilizo muchísimo para mi cocina del día a día porque la cocina al vapor tiene muchos beneficios para la salud.

La receta de hoy una receta muy rica y saludable, unos lomos de merluza en piperrada deliciosos y además sin espinas con lo que los niños lo comerán encantados (o no :S)

Los lomos de merluza que he utilizado para hacer ésta receta son congelados y lo bueno de ésta receta, además de estar hecho al vapor es que no necesitamos descongelar los lomos de merluza para hacerla con lo que si un día no te has acordado de descongelar el pescado para cenar ésta receta es perfecta 😀

lomo-merluza-piperrada-thermomix-portada-1Siempre trato de animaros a usar el Varoma, que sé que muchos lo tenéis guardado y acumulando polvo. Comienza a utilizarlo y verás qué recetas tan buenas consigues. Te doy algunas pistas con éstas recetas: Salchichas de pollo caseras, solomillo de pavo a la mostaza, rollo de carne relleno, merluza al vapor con salsa de limón, lenguado con salsa de naranja, bacalao con tomate, filetes de dorada con verduras, lubina al vapor con aceite, ajo y limón,…

Ingredientes para los lomos de merluza en piperrada:

  • 1/2 cebolla cortada en trozos grandes(unos 150gr.)
  • 2 dientes de ajo
  • 80 gr. de pimiento verde cortado en trozos grandes
  • 4 pimientos del piquillo en tiras
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal
  • Pimienta
  • 175 gr. de tomate triturado
  • 4-5 lomos de merluza congelados
  • 50 ml. de vino blanco
  • perejil picado

Preparación de los lomos de merluza en piperrada:

Paso 1

Ponemos en el vaso del Thermomix la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el aceite y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula dirigimos los restos pegados en las paredes del Thermomix hacia el interior de las cuchillas y volvemos a programar 5 segundos, velocidad 5.

Paso 2

Colocamos los lomos de merluza salpimentados colocados en la bandeja con la piel hacia abajo y reservamos.

lomo-merluza-piperrada-thermomixPaso 3

Añadimos los pimientos del piquillo, el perejil picado y la sal y colocamos el recipiente Varoma en su posición. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

lomo-merluza-piperrada-thermomix-paso-paso

Paso 3

Retiramos con cuidado el recipiente Varoma y añadimos al vaso del Thermomix el tomate triturado y el vino blanco. Colocamos de nuevo el recipiente Varoma en su posición y programamos de nuevo 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Nota: al servir los lomos de merluza en piperrada puedes añadir un hilo de aceite por encima de los lomos.

Es muy fácil de preparar ésta receta de lomos de merluza en piperrada y te puede sacar de un apuro para una comida o cena puesto que no requiere la descongelación de los lomos de merluza. Buen provecho 😉

No hay comentarios

  1. M Carmen 2 noviembre, 2016 en 8:29 am - Responder

    Buenos días Beatriz genial ésta receta fabulosa
    Así necesito yo mas recetas cocina saludable y utiluzar todos los niveles porque me gusta mucho pero me cuesta no estoy muy puesta en ello y es lo que mas necesito
    A ver si pones mas y me suelto muchas gracias por tu grab esfuerzo en el blog

  2. ~ LOLA ~ 2 noviembre, 2016 en 3:18 pm - Responder

    Una pregunta: ¿los pimientos del piquillo son en crudo? Lo digo porque en mi zona no suele haber, pero asados y en conserva sí, pero no sé si esos valdrán. ¿Me lo puede aclarar, por favor?

Deje su comentario