Cómo preparar pastel de calabacín y queso de cabra con Thermomix
Los pasteles salados son una forma perfecta para incorporar verduras. Tanto si lo comemos frío como caliente lo podemos preparar con antelación.
Servido como entrante o como plato principal hará las delicias de grandes y pequeños y con la vuelta al cole y al trabajo es una buena opción de comida para el tupper 😀
Con Thermomix ® es fácil, cómodo y limpio preparar todo tipo de masa de pasteles. Él sólo se encargará de triturar y mezclar los alimentos y no ensuciarás la cocina.
El calabacín mezclado con el queso es una apuesta segura, como el calabacín y el queso emmental en la receta del pastel de calabacín con queso emmental o el calabacín y el queso feta en la receta de los buñuelos de calabacín con queso feta
Ingredientes para el pastel de calabacín y queso de cabra:
- 2 calabacines (unos 600gr.)
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta blanca
- 250 gr. de queso de cabra fresco
- 100 ml. de nata de cocinar
- 4 huevos
- 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Un molde rectangular
- Aceite para engrasar
- pan rallado para espolvorear el molde
Preparación del pastel de calabacín y queso de cabra:
Paso 1
Cortamos el calabacín por la mitad a lo largo y luego en trozos de 4 cm. Lo ponemos en el vaso del Thermomix junto con el ajo y troceamos 4 segundos, velocidad 4.
Paso 2
Vertemos en el propio cestillo del Thermomix y añadimos la sal. Dejamos reposar y de vez en cuando aplastamos con la espátula para que suelte la mayor parte de agua posible.
Paso 3
Sin lavar el vaso ponemos el queso troceado, y la nata y troceamos 4 segundos, velocidad 4.
Paso 4
Añadimos los huevos y batimos 15 segundos, velocidad 3. Reservamos en un bol.
Paso 5
Enjuagamos el vaso del Thermomix y secamos bien. Ponemos el aceite y calentamos 3 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. seguidamente añadimos el calabacín y rehogamos 7 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).
Paso 6
Vertemos de nuevo en el propio cestillo del Thermomix y escurrimos.
Paso 7
Precalentamos el horno a 180º
Paso 8
Ponemos en el vaso el calabacín escurrido junto con la mezcla del huevo, el queso y la nata y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.
Paso 9
Engrasamos el molde donde vayamos a hornearlo y espolvoreamos con pan rallado. Vertemos la mezcla.
Paso 10
Horneamos 30-40 minutos a 180º
El pastel de calabacín y queso de cabra lo podemos comer tanto templado como frío. En cualquier caso deja que se temple o enfríe dentro del propio molde donde se ha horneado. Buen provecho 😉
Deje su comentario